Android actualizará apps aún sin tener cuenta en Google

Solo en las apps preinstaladas

Cuando compramos un smartphone por lo general viene cargado con varias opciones propias del sistema operativo Android (sin contar algunas del operador telefónico). Esas apps por lo general avisan cuando hay que actualizarse pero pronto no será necesario hacerlo manualmente.

Google está avisando a los desarrolladores de apps que pronto va a cambiar la forma en que se realizan las actualizaciones en la Play Store. Pronto, todas las apps preinstaladas se actualizarán sin necesidad de tener una cuenta de Google.

Todos sabemos que para poder descargar las apps de Android, es requisito tener cuenta en Google, y que las que vienen con el equipo, a veces no están actualizadas, por lo que es necesario abrir una cuenta para tener la versión más reciente de esas y descargar otras.

Google se encuentra probando un nuevo método que permite que las apps preinstaladas, se actualicen apenas se encienda el equipo y tenga acceso a Internet sin importar si no tiene cuenta.

Hay que tener en cuenta que este cambio solo aplicará a las versiones que tengan la versión 21 de Android, es decir, desde Jellybean, por lo que en caso de requerir descargar apps adicionales, siempre será necesario crear una cuenta. Si bien por ahora está a prueba, no se descarta que pronto el cambio aplique a todas las apps que vienen de fábrica, al comunicar esa políticas a terceros.

Con información de Android Police.