Android 9.0 P permitiría activar el modo oscuro en el Pixel Launcher

Pixel Launcher tendrá un modo oscuro en Android P

Quizás una de las grandes carencias de Android siempre ha sido el modo oscuro que en algunas previews de diferentes versiones aparecía, pero que desparecía de las versiones finales y esta historia desde febrero se repite en Android 9.0 P, pues en aquel momento, los ingenieros de Google ya tenían esta función entre sus tareas y aparentemente finalmente será una realidad.

Según información obtenida desde los foros de Google, los ingenieros de la compañía finalmente añadieron un modo oscuro al menú de ajustes rápidos y el Pixel Launcher, lo cual llegará en una próxima versión de Android, más concretamente la declaración es la siguiente:

“Hemos añadido soporte para el modo oscuro que será aplicado en los ajustes rápidos y en el launcher. Ajustes > Pantalla > Temas del dispositivo. Estará disponible en una futura versión de Android.”

 

Este modo oscuro podrá activarse manualmente a través de un botón en los ajustes rápidos o desde el menú ajustes, siendo una función muy solicitada por los usuarios y que será bien recibido por los usuarios con smartphones de pantalla AMOLED en donde los pixeles se apagaran en zonas negras para reducir el consumo de energía.

 

Así que estaremos al pendiente, pues este “modo oscuro” podría habilitarse solamente cuando este activo en “Modo Noche” para evitar deslumbrarnos directo a los ojos con las tonalidades claras de los menús.

Con información de Google

  • launcher oscuro