Android 8.0 Oreo ya está presente en el 4.6% de los equipos Android

Android Oreo aceleró ligeramente su crecimiento

Una vez como cada mes tenemos las estadísticas oficiales sobre la cuota de mercado de Android, donde se muestra la distribución completa de las diferentes versiones de Android, en donde Nougat y Oreo registraron crecimiento, mientras el resto de las versiones comienzan a ir a la baja.

Las noticias más buenas son que Android 8.0 Oreo comienza a crecer gracias a fabricantes como Honor, Huawei, Motorola, Nokia y algunos otros fabricantes que comenzaron a actualizar sus equipos a esta nueva versión de software, mientras OnePlus y otras marcas actualizaron ya a Android 8.1 Oreo, por lo cual ambas versiones mantiene un 4.6% de cuota. 

En tanto, Android 7.0-7.1.1 Nougat creció un 2.3% para estar presente en un total de 30.8% de equipos. Mientras Marshmallow cae al 26% desde el 28.1% y Lollipop también baja un 1.7% para una cuota del 22.9% en total.

Finalmente, Android KitKat ya tiene un 10.5% de cuota y Jelly Bean reducen su presencia a un 4.5% desde el 5% alcanzado durante el mes pasado, en tanto, Android ICS tiene un 0.4% y Gingerbread mantiene un 0.3% de cuota a nivel mundial.

En los próximos meses, Android Oreo continuará creciendo su cuota debido a que los fabricantes continúan actualizando los equipos, pero ahora el rival a vencer es Android Marshmallow que su cuota de mercado aún es muy alta para tratarse de un sistema operativo con casi 3 años de antigüedad, pero todo depende de los fabricantes, pues muchos aún venden smartphones con esta versión de software sin posibilidad de actualizar a versiones más recientes.

Con información de Google