Android 5.0 Jellybean y 5 nuevos dispositivos Nexus

¿Recuerdan cuando Google trató de conquistar el mercado con su Nexus One? En aquella ocasión su estrategia fue fallida, pero Android no tenía el crecimiento de hoy en día. Ahora el Wall Street Journal reporta que Google presentará 5 nuevos smartphones Nexus a finales de año y serán vendidos desde su portal web.

El mes siguiente, durante el Google I/O, esperamos ver la presentación de Android 5.0 Jellybean, y como es usual se espera también que Google se alíe con un fabricante para brindarle la primicia del software. HTC fue primero con el Nexus One, Motorola lo hizo con la Xoom y Samsung tomó parte con los dispositivo Nexus S y Galaxy Nexus.

El reporte indica que Google estaría trabajando con 5 fabricantes de smartphones para brindar dispositivos con Android 5.0, los cuales incluirían tanto teléfonos como tablets. De hecho se ha hablado bastante de la tablet Nexus de Google y seguramente está contemplada en el reporte.

Si estos dispositivos se venderán a través del portal no podemos pronunciarnos a favor o en contra de su éxito. Es innegable que a estas alturas la adopción de Android en los distintos mercados está arrasando, pero falta ver como Google va a solventar los problemas que provocaron las bajas ventas de su primer dispositivo que se vendió bajo este modelo, el Nexus One. El Galaxy Nexus siguió a esta estrategia con un precio de $399 dólares, pero aún no podemos hablar de su desempeño en ventas por que apenas salió hace unas semanas en la Play Store de Google.

Por otra parte, las tablets Android aún no logran acercarse al éxito de ventas del iPad de Apple, incluso la Kindle Fire no se puede comparar y hay que mencionar que sus ventas no están respaldadas ni por Google ni por ninguno de los fabricantes antes mencionados. La tablet Nexus de Google podría cambiar todo, pero tendría que ser realmente buena y con un buen sistema de soporte además de una excelente publicidad.

Fuente: Intomobile