América Móvil de Carlos Slim compra Movistar Guatemala y Movistar El Salvador por $648 mdd

Carlos Slim aprovechó el mal momento de Movistar en centroamérica

Telefónica Movistar no está pasando su mejor momento, pues muchos rumores han sugerido que Movistar México será vendida a algún interesado sin mayor información e inclusive algunos rumores apuntaban a que otras filiales en Centroamérica y Latinoamérica estarían en riesgo, y sobre esto ya fueron vendidas dos filiales de la marca a un gigante de las telecomunicaciones en el continente.

América Móvil (Telcel) confirma la adquisición del 100% de Telefónica Guatemala y el 99.3% de Telefónica El Salvador, según confirmó la compañía mexicana de telecomunicaciones en un breve comunicado de prensa.

Carlos Slim no perdió la oportunidad y aprovechó para adquirir a Movistar Guatemala y Movistar El Salvador en un movimiento muy interesante, pues ahora América Móvil se quedará con los activos de la firma española en Centroamérica.

En la actualidad estas filiales de Telefónica Movistar estaban prestando servicios de telefonía móvil y fija, incluyendo voz y datos, así como TV de paga, por lo cual sería un negocio bastante importante para la empresa dirigida por Carlos Slim.

Según los datos provistos en el comunicado, America Móvil pagó 333 millones de dólares para Telefónica Guatemala y 315 millones de dólares para Telefónica El Salvador, es decir, un total de 648 millones de dólares por ambas compañías.

Las autoridades regulatorias de Guatemala aprobaron la compra de Telefónica por América Móvil, pero todavía está pendiente que la compra sea aprobada por las autoridades de El Salvador debido a regulaciones y condiciones que deben imperar en el mercado.

Cabe resaltar que actualmente América Móvil opera en Guatemala y en El Salvador con la marca “Claro”, por lo cual habrá que ver cuál será la estrategia de Carlos Slim, pues podría apostar  por potenciar la marca en Centroamérica aún más y convertirse en el gran dominar de las telecomunicaciones en todo el continente, dado que resulta poco probable que Slim desee continuar usando la marca Movistar en estas regiones en lugar de apostar por su propia marca.

Esto coloca a América Móvil como empresa líder en el segmento y posiciona a la compañía al frente de toda la competencia regional para ofrecer mejores servicios en la región de Latinoamérica y Centroamérica con nuevas tecnologías, incluyendo la nueva red 5G que llegará en los próximos años.

  • telcel compra movistar
  • https://www poderpda com/plataformas/android/america-movil-de-carlos-slim-compra-movistar-guatemala-y-movistar-el-salvador-por-648-mdd/

  • telcel guatemala