Alcatel 3, un nuevo smartphone con pantalla sin bordes y 3500 mAh #MWC19

Alcatel presenta 3 nuevos smartphones #MWC19

Alcatel 1S

Alcatel continuará siendo una marca económica y por esta razón su primer lanzamiento en el MWC 2019 es el Alcatel 1S, un smartphone de gama de entrada que incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ con un panel IPS y un diseño bastante delgado y ligero en aspecto 18:9 de pantalla.

En su interior alberga un procesador Spreadtrum SC9863 de ocho núcleos a 1.6 GHz acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero vendrá con Android 9.0 Pie de fabrica, siendo un plus comparado con los siguientes dos modelos.

Además tenemos conectividad Wi-Fi 802.11n con Bluetooth 4.2 y radio FM, mientras el lector de huellas trasero será bastante útil y encontramos una doble cámara trasera de 13+2 megapíxeles que permitirá disfrutar de buenas fotografías y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Alcatel 1 estará disponible en el segundo trimestre por 109 euros en Europa.

Alcatel 3

Este es el segundo smartphone presentado por Alcatel en el MWC 2019 donde TCL está buscando ser protagonista. Este nuevo smartphone incorpora un panel de 5.9 pulgadas con resolución HD+ y un diseño que abarca casi todo el frontal en un 88% con un notch donde albergará la cámara frontal compatible con reconocimiento facial.

En su ficha técnica destaca un procesador Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos a 2.0 GHz con 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento expandible con microSD, siendo bastante completo en este sentido, mientras Android 8.1 Oreo viene de fábrica con actualización a Android 9 Pie muy pronto.

En fotografía, el Alcatel 3 tiene una doble cámara trasera de 13+5 megapíxeles, permitiendo realizar fotografías con efecto bokeh en tiempo real y al otro lado tendremos una cámara frontal de 8 megapíxeles con el sistema de reconocimiento facial antes mencionado.

También encontramos en el Alcatel 3 un lector de huellas en la parte trasera y una batería de 3500 mAh que promete una buena autonomía por el hardware que no requiere mucha alimentación y tendrá también un chip NFC, pero carecerá de USB-C, usando un microUSB sin carga rápida.

TCL confirmó que el Alcatel 3 estará disponible en el segundo trimestre del 2019 con unos precios bastante asequibles para las dos versiones que estarán comercializando en dos gradientes de color como Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple:

  • 159 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento
  • 189 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento

Alcatel 3L

Esta será una versión más económica del Alcatel 3, por esta razón utiliza la letra “L” de “Low-cost” y sus dimensiones son similares a las de su hermano mayor, pero en este caso encontramos una pantalla HD+ de 5.94 pulgadas y la misma batería de 3500 mAh, pero es 4 gramos más ligero y en el resto del hardware si tenemos cambios.

Uno de los cambios es el procesador Qualcomm Snapdragon 429 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, solamente. Además, carece de chip NFC, pero mantiene el lector de huellas frontal y ls miams configuración fotográfica.

Alcatel 3L estará a la venta por 139 euros en Europa a partir del segundo trimestre del año, pero no existe todavía una fecha confirmada para su puesta en venta en el mercado y sin duda luce como una alternativa básica pero suficiente.

  • sc9863