Alcatel 3T es una nueva tablet de 10 pulgadas, Snapdragon 439 y Android 9.0 Pie desde 160 euros #MWC19

Alcatel 3T estará disponible en una versión muy económica

Alcatel no solo ha presentado nuevos smartphones en el marco del Mobile World Congress 2019, sino también, una nueva tablet que destaca por usar Android Pie y una especificaciones técnicas sencillas, pero capaces de prometer un buen rendimiento.

Alcatel 3T es una tablet con pantalla IPS de 10 pulgadas y resolución HD de 1280 x 800 píxeles en formato 16:10, mientras en el interior tenemos un Qualcomm Snapdragon 439 con GPU Adreno 505 para ofrecer un buen rendimiento gráfico.

Además combina 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB con tarjeta microSD, mientras la batería será de 4080 mAh para garantizar hasta 2 días de uso o hasta 670 horas en standby.

Este modelo contará con una sola cámara trasera y otra frontal, aunque ambas tienen la misma configuración: 2 MP con apertura f/2.8 y tamaño del píxel de 1.65µm que promete ofrecer buenas fotografías sencillas pero también para realizar videollamadas.

En software tenemos Android 9 Pie con Google Assistant como su asistente de voz en donde incorpora un sistema de reconocimiento de voz DSP a una distancia de hasta tres metros, por lo cual podremos usar el comando “Ok, Google” para realizar algunas actividades.

Alcatel presenta junto a este móvil un accesorio que se trata de un altavoz Audio Station para emparejar la tablet con dispositivos domésticos inteligentes para controlar las luces o la temperatura y se trata de un altavoz con bocinas frontales duales que prometen un sonido sin distorsión durante siete horas de forma ininterrumpida con un audio muy bueno con correctos tonos graves medios, agudos con gran nitidez y calidad.

Disponibilidad y precio

Alcatel 3T estará disponible más adelante en este mismo año por un precio de 179 euros disponible con dos colores: Midnight Blue y Prime Black que podemos considerar como una alternativa muy económica, pero también podrá adquirirse en un bundle con el Audio Station por 229 euros.