Alcatel 1X, el primer móvil con Android Go basado en Oreo y pantalla 18:9 por 100 euros #MWC2018

Alcatel 1X tiene una buena relación costo-beneficio

Ya lo anunciábamos unas horas antes, en el MWC 2018 veríamos varios móviles con Android Go, la nueva plataforma de Google para móviles de gama baja con poca RAM y recursos limitados. Hoy tenemos al Alcatel 1X, el primer móvil de la marca que inaugura la oferta de Android con un diseño sencillo y especificaciones atractivas.

Alcatel 1X tiene una pantalla de 5.34 pulgadas con formato 18:9 y una resolución de 960 x 480 pixeles, todo ello potenciado por un SoC MediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz acompañados por 1 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB expandibles con microSD.

Su hardware es complementado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, todo alimentado por una batería de 2460 mAh y Android 8.0 Oreo viene de fábrica, bueno más bien dicho, Android Oreo Go Edition que está diseñado para operar con recursos limitados.

Disponibilidad y precio

Alcatel 1X estará disponible a partir de abril por 99.99 euros en varios mercados selectos por el fabricante en tres colores diferentes que son azul o negro con acabado aterciopelado o dorado con acabado suave. Todavía no está confirmado si llegará a México, pero sería interesante ver su desempeño en nuestro mercado.