Huawei podrá negociar con compañías norteamericanas a partir de agosto

 Al menos ese es el rumor que corre 

A raíz del anuncio emitido por el Presidente de Estados Unidos en el  G-20, en donde mencionaba que se levantaría el veto a Huawei, y de que el congreso no lo había aprobado hasta ahora, surge un nuevo rumor de que finalmente el bloqueo comercial finalizará en agosto.

Un oficial anónimo de ese país aprobaría la licencia a las empresas de la lista negra para que puedan vender sus productos en Estados Unidos, entre esos Huawei, según informa Reuters.

El proceso llevaría entre dos y cuatro semanas lo que significa que a mediados de agosto a más tardar Huawei tendrá carta blanca para participar, ya que las empresas de ese país recibirán una licencia especial que les permita negociar, siempre que no comprometan la seguridad nacional y los productos estén disponible para otros mercados.

Por su parte, Huawei ha declarado que no se trata de una licencia especial, sino de la eliminación de la lista de empresas riesgosas, debido a que no hay evidencia de que sean un peligro para tal país. Sea una u otra cosa, es lo mejor que le pudo pasar a ambas partes.

Con información de Reuters