OnePlus 6T eliminará la entrada de 3.5 mm

A cambio lanzará unos nuevos auriculares con salida USB-C

 

El CEO de OnePlus se ha mordido la lengua. Después de jurar que a diferencia de otras marcas ellos no eliminarían el jack de 3.5 mm, al final han anunciado que el OnePlus 6T será lanzado sin esta entrada.

Pete Lau dijo que fue una decisión difícil de tomar. En una entrevista hecha por TechRadar, Carl Pei, cofundador de OnePlus dio a conocer las razones detrás de la decisión, en donde declaró que hacer un gran teléfono no significa agregar todos los componentes disponibles en el dispositivo. Agregó que es el mejor momento para hacerlo y que este cambio beneficiará a la mayoría de los usuarios. Desde hace tiempo tuvieron dicha opción pero hasta ahora decidieron implementarla.

Pei menciona que la ventaja de quitar la entrada permite tener espacio para agregar nuevas tecnologías, como un sensor de huellas dentro de la pantalla y una batería más grande y de mayor capacidad.

Recordemos que previamente el motivo para mantenerlo era “ofrecer la mejor experiencia posible en un equipo de gama alta, en ese entonces, refiriéndose al OnePlus 5T.

Con este equipo se espera el lanzamiento de una nueva versión de los auriculares OnePlus Bullets V2, con cambio al puerto USB-C. En la nota de prensa donde se anuncian estos auriculares se justifican diciendo que en 2018 el 59% de los usuarios han cambiado a auriculares inalámbricos mientras que en el 2017 el 80% usaba alámbricos.

Los nuevos auriculares ofrecerán un sonido superior, con el mismo diseño metálico y hasta precio, es decir $19.99 USD, con ventas tanto en línea como físicas.

Con información de Android Authority (1) y (2) y TechRadar

  • Oneplus 5t