Pixel 3 XL incluiría función “Active Edge”

Código encontrado en el Preview de Android P respalda la información

Los rumores acercas de las características de los nuevos smartphones se hacen más frecuentes. En esta ocasión se trata de uno relacionado con el Pixel 3XL, que tendría la función “Active Edge”.

Los chicos de XDA Developers descubrieron esta característica en el código de la versión previa de Android P, también para el Pixel 3 XL.

De forma experimental, el miembro meraz9000 encontró que al apretar las imágenes del Pixel 3 XL, vibró el equipo, por lo que intuyó que estaba presente esta característica. El equipo de XDA Developers, para confirmarlo, encontró que se modificó la clase “WakeMode”, con el  SystemUIGoogle APK. El código indicó  que la función es compatible con los equipos “Crosshatch” y “Blueline”, nombres clave para los nuevos Pixel.

Active Edge apareció por vez primera en el Pixel 2, activando a Google Assistant al apretar los bordes laterales, silencia llamadas también.

Debido a que es un equipo de prueba, no hay seguridad de que se incluya al final, aunque es bastante probable, dado el antecedente de los Pixel 2. De ser así, esperemos que le incluyan más funciones, como detectar la ubicación de las manos.

Con información de XDA Developers