50 millones de smartphones plegables serán vendidos en 2024, según estudio

Habrá varios modelos de smartphones plegables

IHS Markit es una firma de análisis de mercado que sorprendió a todos con su último estudio, pues afirmaron que para el 2024 las ventas de smartphones plegables alcanzaran más de 50 millones de unidades distribuidas a nivel mundial.

Esta firma estudio el mercado y los comportamientos de los usuarios, quienes están interesados en probar los smartphones plegables. Si bien en este 2019 todavía no hay ningún modelo a la venta, el estudio afirma que para el 2024 habrá variedad de modelos con costos más asequibles que los casi $2,000 dólares que costarán los primeros modelos en estar en el mercado.

Uno de los factores que ayudará a reducir el costo de los smartphones plegables es el precio de los paneles OLED, los cuales serán adoptados por la mayoría de marcas y esto permitirá que su coste disminuya, siendo más económicos y más fáciles de adquirir por parte de los fabricantes.

Además el impulso de las tecnologías debajo de la pantalla como los lectores de huellas digitales en pantalla y las cámaras frontales debajo de la pantalla, han exigido la producción de más paneles OLED, pues después de todo estos están basados en paneles OLED, incluida la tecnología de visualización flexible, por lo que tendría sentido una reducción en el coste de fabricación de estos paneles.

Así que quizás para el 2024 ya estés planteándote la posibilidad de adquirir el Galaxy Fold 6 o el Huawei Mate X6, pero también algún modelo que lance algún fabricante para los próximos 5 años.

Con información de Gizchina