Huawei crea una aplicación con Inteligencia Artificial para enseñar a leer a niños sordos

La app traduce palabras en lenguaje de señas.

Huawei ha lanzado una nueva aplicación que ayuda a los niños sordos a leer, ya que usa su inteligencia artificial para convertir las palabras a lenguaje de señas.

La aplicación se llama StorySign y usa la cámara del dispositivo para detectar las palabras en los libros de lectura para niños. A través de un avatar llamado Star, traduce las palabras subrayadas a lenguaje de señas y con ello les facilita a los niños aprender a leer.

StorySign está disponible en 10 idiomas, incluyendo Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Portugués, Irlandés, Flamenco belga, Suizo-Alemán. Presumiblemente la aplicación tiene un enfoque europeo, ya que Huawei se asoció con la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos para el desarrollo de la app. Si se puede acceder desde Google Play en México, sin embargo en su descripción señalan que funciona mejor con Mate 20 Pro.

De momento también sólo está disponible un libro de lectura llamado Where´s Spot de Eric Hill, pero Huawei ha asegurado que se sumarán más títulos en el futuro.