Android es utilizado por 2,500 millones de dispositivos en el mundo

A 10 años de su lanzamiento se ha consolidado como el sistema favorito

Siempre que hay un evento de Google, tal como sucede con otras marcas, es el momento ideal para dar a conocer cifras y en el I/O 2019 no es la excepción, en donde se destaca el número de dispositivos Android activos, cuya cifra redondeada es de dos mil 500 millones.

Cuando comenzó Android, nadie “daba un peso por el”. Era el nuevo sistema hecho por una empresa desconocida con un nombre difícil de pronunciar y un sistema que se veía poco prometedor pero que ha demostrado ser el favorito de los usuarios de smartphones y que ha hecho pasar a la historia otros sistemas operativos, como BlackBerry, Palm OS, Windows Mobile por mencionar algunos.

Con un amplio mercado compuestos por socios a nivel mundial de prácticamente todas las empresas que producen smartphones más wearables y accesorios, el entusiasmo no ha decaído y sigue conquistando usuarios y desarrolladores.

Esta marca es digna de celebrarse tal como declaró en el escenario en la conferencia principal que inauguró la versión 2019 de este evento para desarrolladores, Stephanie Cuthbertson, director senior de Google. La cifra fue dada a conocer como parte del lanzamiento de Android Q beta 3.