10 trucos básicos para ahorrar batería en tu Android

¿Quién no odia quedarse sin batería? justo en el momento que más lo necesitas.. zaz! se va!  ¿qué hacer si no quieres andar con el mal necesario de la batería extra, el cargador ? algunos de los trucos para ahorrar energía  seguramente ya los conoces  y también hemos visto algunos para blackberry e ios.  pero aquí te dejamos con algunos más y te recordamos otros que aunque son para Android, pueden servir en alguna otra plataforma donde aplique, sobre todo porque android devora la batería y más cuando usa 3G más que wifi y el uso o abuso de redes sociales, y videos.

1. Utiliza la pantalla adecuadamente

Gran parte del consumo de la energía en los smartphones se va en la pantalla. Dentro de Ajustes – Pantalla, encontraremos una serie de opciones que nos pueden facilitar controlar un poco el consumo de energía. Tenemos los ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo según nos convenga (aunque yah emos hablado previamente de que no  es tan funcional como se promete).

Otra opción que ayuda, es configurar  un tiempo de espera suficiente para que cuando  no se use,  la pantalla se apague lo antes posible, evitando  consumos innecesarios y apagar la pantalla manualmente apenas dejes de usar el equipo.

2. Apaga/cierra/desconecta lo que no uses

Es fácil dejar abiertas muchas apps, o peor aún,  el bluetooth, Wifi  y hasta los datos aún cuando no lo estás usando  y todo ellos te cobran factura además de la cuenta, en la batería en algunos casos ( y al revés igual puede ser en algunos casos). Yo en ese caso aprendí ante mi cambio de plan  que los datos solo cuando salga lo tengo que tener activado si es necesario y dentro de casa ni Wifi , excepto que no esté frente a la computadora.

3. Controla los widgets

 Widgets hay para todo pero los más peligrosos son los de noticias y del clima que constantemente están ” chupando” la batería y los datos. Crea  accesos directos a las aplicaciones que realizan estas funciones y sólo úsalas cuando se necesiten y tampoco  uses wallpapers animados, o al menos desactívalos si ya tu batería es poca.

4. Encuentra qué está consumiendo más batería

La gestión de procesos de Android no es infalible, y a veces es mejor que nosotros de forma manual revisemos el estado de cada app ,y eo que no estamos hablando del espacio de memoria que ocupen, sino de la energía que consumen para lo cual deberás entrar al menú de Uso de la batería en Ajustes – Acerca del Teléfono – Uso de la batería. Aquí podremos ver qué aplicaciones o procesos están consumiendo batería y en qué porcentaje.

5. Cierra las apps que corren en segundo plano

Al ser android multitarea puedes olvidarte de toso lo que has dejado abierto en segundo plano y que es más fácil y rápido volver a ellas cuando se requiere a pesar de que la batería va a sufrir al usarlo de esta forma. Para cerrar una app pulsa el botón de atrás hasta llegar a la home. Si aún así crees que el consumo se pasa de la raya, puedes ir a Ajustes- Aplicaciones – Servicios en ejecución y “matar” tu mismo todo aquello que no deba estar ejecutándose. Creem que te sorprenderás de lo que puede estar abierto sin que lo sepas… (Por cierto mapas y Whatssapp consumen  algo de RAM).

6. No te aloques jugando

Vaya que estar en un hospital a veces es aburrido y menos si no puedes hacer ruido. El problema no es hacer ruido sino que tu batería se muere en poco tiempo!  oh si lo se muy bien!  y obvio no puedes darte ese lujo porque puedes requerir para una emergencia  tu equipo y no solo en un hospital; eso aplica hasta en el clásico tiempo muerto de espera en el super, en la calle, en el trabajo, escuela .. excepto que lleves tu batería extra o un cargador.

7. El correo  no es tan urgente ( aunque depende del trabajo)

En mi caso no puedo estar sin revisar mi correo, es una de mis principales herramientas de trabajo! lo tengo que tener donde sea que vaya  pero el problema es usarlo con push mail en un lapsos de tiempo muy cortos. si tus correos no son de temas de vida o muerte,  puedes sincronizarlo  en un lapso mayor o mejor aún, de forma manual. Lo mismo aplica en el uso de las redes sociales que pueden hacerte gastar no solo la batería, sino tu crédito en minutos si usas prepago o pagar una factura que mantendrá aún más rico a Slim.

8. En caso de emergencia…

Todo mundo odia los avisos de que la batería se está agotando, a partir del 15%, y es cuando debes decidir que tienes que desconectar todo lo que no es necesario y poner nuestro equipo en modo celular  y con suerte  tu batería aguantará. si estás en csa no problem pero sicostumbras dormir con el teléfono encendido sin tenerlo conectado o totalmente cargado, puede ser que  se muera en el camino  ( y si se va la luz peor) y tu ” alarma” te haga obtener un buen descuento en el trabajo por impuntualidad.

9. Descarga aplicaciones para el ahorro de batería

En Market hay apps para todo, incluso para ayudar  ahorrar energía. En este artículo encontrarás algunas que te pueden ser de mucha utilidad. Es cuestión de probar y encontrar la que mejor rendimiento os dé. Pero desde luego es recomendable hacerlo, porque podemos llegar a ahorrar más de lo que pensamos.

10. Carga siempre que sea posible

Si tienes e dinero o si ahorras, compra dos cargadores,  una batería extra con super buen rendimiento o  varias  o alguna batería externa no solo para estar prevenidos del trágico momento en que ya te quedaste sin pila,  sino porque a veces no hay donde enchufar  un cargador ( no hay tomas  o no hay auto). Y no olvides salir sin echa y checar que funcionan perfectamente, sino créeme, solo estarás cargando  de más un gadget inservible que cuando quieras usarlo, simplemente no te servirá de nada.  Y nunca está de más cargar antes de dormir,  o siempre que se pueda y más si sabes que vas a salir. Y si te queda poca pila  y sabes que no va aguantar  y no va haber forma de  cargarla en el camino.. mejor ni lleves tu equipo, aunque sientas que te falta algo en la mano (yo lo he hecho).

Y siguiendo algunos de esos consejos, ahora mi batería puede tardarte más.. al menos a mi sólo con quitar datos y wifi, me  tarda todo un día y si cierro apps que no esté usando hasta dos días y mi estado de cuenta ahora me mantiene muy feliz!

Modificado de: el androidlibre

  • que son los servicios en ejecucion android
  • mi android gasta mucha bateria
  • porque mi celular consume mucha bateria
  • como hago para que mi celular no gaste tanta bateria
  • porque mi celular gasta mucha bateria
  • mi celular gasta mucha bateria
  • mi celular consume mucha bateria
  • line gasta mucha batería
  • porque mi tablet gasta tanta bateria
  • como no gastar tanta bateria
  • Line consume bateria
  • como hacer que no se gaste la bateria
  • porque consume mucha bateria android
  • android consume mucha bateria
  • line consume mucha bateria

  • servicios en ejecucion android

  • porque gasta tanta bateria mi android
  • android gif animado
  • porque mi celular gasta tanta bateria
  • android servicios en ejecucion
  • como hacer que el sistema android no gaste tanta bateria
  • porque se gasta rapido la bateria de mi android
  • porque consume tanta bateria android
  • que es servicios en ejecucion en android
  • mi android consume mucha bateria
  • como hacer para no gastar tanta bateria
  • el line gasta mucha bateria
  • como hacer que la pantalla no gaste tanta bateria
  • porque android gasta tanta bateria
  • porque mi android gasta mucha bateria