NoticiasUso de Smartphones

Y es que el Exito de un Smartphone no solo se Mide en Cuota de Mercado..

Y es que el Exito de un Smartphone no solo se Mide en Cuota de Mercado..
 
El éxito inicial del iPhone en el mercado mundial de smartphone ha sido reconocido ampliamente por analistas y por los mismos competiores. Apple ha logrado brincar de una cuota de mercado de 0% hace apenas dos años y medio hasta la adopción masiva de su dispositivo en la actualidad. Por otra parte, RIM, el fabricante detrás de los BlackBerry, ha estado incursionando fuertemente y ambos fabricantes (Apple y RIM) ahora cuentan con una más que significativa cuota de mercado y cabe recordar que algunas veces, la cuota de mercado no nos dice la historia completa, a veces es necesario revisar los márgenes de ganancia reales de cada fabricante para entender realmente la situación del mercado.
 
Cuando observamos la gráfica que nos muestra los márgenes de ganancia operativos de cada compañía por año, podemos visualizar a Apple, RIM; Nokia y Samsung y observa interesantes tendencias. A simple vista, es posible ver el crecimiento de mercado de Apple y RIM en cada año, en el caso de Apple, desde un 3% en 2007 hasta 20% en 2008 y un estimado de 31% en 2009. Para RIM, el crecimiento desde 2007 ha sido del 8% hasta el 19% y se espera hasta un 35% en 2009.

Mientras tanto, a pesar de la enorme fuerza y presencia de Nokia en el mundo, es facil ver como las ganancias han disminuido considerablemente año con año, cayendo del 64% al 57% en 2008 y una proyección de hasta 32% en 2009. Es relativamente facil entender que mientras unos crecen aceleradamente, los grandes ven disminuida su cuota, tal y como pasó con Palm hace algunos años.

Es un hecho que el regreso de Palm con su iniciativa de webOS y la lucha que dará Nokia en los meses venideros con lanzamientos de mas equipos con pantalla táctil, además de los esfuerzos renovados de Google por impulsar Android como alternativa gratuita y estandarizable cambiarán el panorama de lo que veremos en 2010. Al final, a nosotros como usuarios lo que nos interesa es la competencia entre ellos con el único fin de fomentar el desarrollo y mejora de los equipos que nos hacen la vida más facil día con día.

Con Datos de IntoMobile

Artículos relacionados

Back to top button