DestacadosNoticiasPlataformasWindows Phone

Windows Phone 7 llega a las 1.5 millones de unidades vendidas

Las predicciones eran erradas. El día de hoy Microsoft a través de un comunicado de prensa anunció las ventas de su nueva plataforma móvil y los resultados fueron muy distintos a los previstos, se han vendido 1.5 millones de teléfonos en los 2 meses que lleva Windows Phone 7 en el mercado.

Si bien el número parece bajo tomando en cuenta las ventas que tiene el iPhone o los dispositivos Android, estos resultados son muchos mayores a los antes previstos, donde se decía que Microsoft no había vendido más de 120.000 teléfonos en el primer mes de ventas.

¿Y a qué se debe que las ventas de WP7 sean mayores a las previstas? Por un lado, Microsoft movió rápidamente sus fichas y en menos de un mes después de su presentación, logró ubicar diez distintos teléfonos en más de 60 operadores en 30 países. Por el otro lado, Microsoft está gastando más de mil millones de dólares en promocionar Kinect y Windows Phone 7, y lo menos que se puede esperar es un número de ventas considerable.

La cuestión ahora es, ¿seguirán las ventas igual en los próximos meses? Recordemos que las ventas en este período serán mayores que en los próximos porque es la novedad, y sin embargo, esta popularidad es efímera y deben enfocarse ahora más que nunca en hacer de Windows Phone 7 una plataforma estable para continuar con el crecimiento continuo de usuarios. Para lograr esta estabilidad nada mejor que actualizar el sistema para poder seguir a la competencia y crear una buena base de aplicaciones, cosas que parecen ser prioridad de Microsoft y reflejan el compromiso en su nuevo sistema operativo.

Vía: BGR

Artículos relacionados

Back to top button