NoticiasPlataformasWindows PhoneWireless

Windows Phone 7 despega flojo en Estados Unidos: Sólo se vendieron 40.000 teléfonos en el primer día

Toda una decepción. El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, parece no ser muy bien recibido en Estados Unidos, en donde en el primer día sólo se vendieron 40.000 dispositivos, esto tomando en cuenta tanto los teléfonos lanzados en AT&T como los teléfonos lanzados en T-Mobile.  Esta cifra es fácilmente opacada por el millón y medio de iPhone 4 que se vendieron el primer día, el millón de Motorola Droid, los 300.000 HTC EVO e incluso los 50.000 Palm Pre. Esta cifra tampoco toma en cuenta los 89.000 equipos que Microsoft entregó a sus empleados.

Pero no todo es fracaso. Mientras que en Estados Unidos no fue muy bien recibido Windows Phone 7, en Alemania sobrepasó las expectativas. Por ejemplo, se vendieron todos los HTC HD7 que O2 tenía en existencia y ya pidieron más, Vodafone Alemania menciona que las preórdenes de equipos Windows Phone 7 son más altas de lo esperado y Telekom Alemania reporta una gran cantidad de preórdenes para el Samsung Omnia 7 y HTC Mozart.

Esperemos que los 400 millones de dólares que Microsoft está gastando en publicidad den frutos y muestren mejores ventas, de lo contrario Windows Phone 7 terminará al lado de los teléfonos Kin, como otro proyecto fallido de Microsoft,  lo cual ya fue predicho por algunas consultoras.

Fuente: Wayerless

Artículos relacionados

9 comentarios

  1. mmm, no veo tan clara la comparacion con el iphone, teniendo encuenta que por historia, WP7 seria “nuevo” y no existe una base para que la gente le confie (digase ipod,o modelos anteriores de ma marca), es decir no se cuenta con un historial tan claro en la marca. Tambien hace falta saber que pasa con las “preventas”…. bueno espero que las ventas sean mejores, a mi punto de parecer, seria el 2° mejor SO para moviles, despues de Android claro :P

  2. esta mal la comparacion ya que a apple se le cuentan todos sus dispositvos a nivelmundial mmm bueno wp7 sera un exito lo aseguro

    1. No, sólo estoy tomando en cuenta los iPhone 4, Droid, Evo y Pres vendidos en su primer día (Y ojo, que éstos son solo un dispositivo en un carrier, los WP7 fueron más y en dos operadores a la vez)

  3. Mi forma de ver es en que el departamento de Marketing de MS a nivel Mundial ha fallado porque sus lanzamientos deberian ser Mundiales! y tampoco tener productos regionales como el Zune, ya que con el Zune Pass hubiese derrotado a Ipod en la batalla de la musica…

  4. WP7 va a ser un fracaso windows 7 seria un fracaso si no fuera porque te obligan a comprar la computadora con el.. no se como ms tiene boca para decir que es el mejor so si a tres meses de uso esta igual o peor que vista, todos los productos de ms apestan y solo es lo que es por sus politicas monopolicas.

  5. Pues en mi opinión es el segundo mejor SO depués de WebOS aunque muchos no le apuestan, así que si no pudiera adquirir un nuevo equipo con WebOS mi siguiente alternativa es WP7. No defiendo a MS, simplemente expongo la experiencia particular que he tenido, vamos, ni siquiera tuve mala experiencia con Vista, Windows 7 par amí es lo mismo y nunca he tenido problemas, es como todo artículo, depende de cómo lo uses es la respuesta que obtendrás y no digan que el IOS o el MacOS no tienen fallas ni se cuelga o apaga porque yo utilizo todos ellos y me han dado más problemas que Windows, aquí el detalle es que los demás Sistemas, por ejemplo de teléfonos, no te permiten hacerles nada y por ello no fallan, WM así como WebOS lo puedes hacer tuyo y modificar lo que sea, por eso es que presenta fallas comparado con un android, symbian o un IOS que sólo puedes hacer lo que el fabricante u operador te permite donde lo más que puedes hacer es actualizarlo. La popularidad del iPhone se basa en la mercadotecnia y en el diseño más que en la funcionalidad, hay euipos para todos, así que después de haber probado todos los sistemas de teléfonos mis favoritos son los que comenté al principio, aunquesiceramente no me agradan los “ladricels” que últimamente están sacando por eso tampoco me inclino en primer término por WP7 aunque es mi segunda opcíon.

    Saludos.

    Saludos.

    1. Alguna vez has usado un symbian ????? creo que no eso que decir que soolo lo del fabricante????? tuve un ngage y le instala borraba modificaba , crackeaba todo lo que podia el symbian a diferencia de android si es 100% libre …

      1. Pues sí, sí he usado symbian y también lo he “Crakeado” pero muy limitado para mi gusto, y claro que también puedes hacerlo con cualquier otro pero es lo mismo.

        Saludos.

Back to top button