NoticiasPlataformasWindows Phone

Windows Mobile en caída Libre

Windows Mobile en caída Libre
 
Han presentado una nueva versión, Windows Mobile 6.5, han puesto en marcha el Marketplace, o lo que es lo mismo, tienda en línea de software para este sistema operativo. A finales de año está previsto que también lo esté para versiones anteriores, 6.0 y 6.1. Incluso han cambiado el nombre dejando de lado el veterano término Pocket PC y Phone Edition para llamar Windows Phone a cualquier dispositivo que corra bajo este sistema operativo.

Pero las cifras no son alentadoras. El estudio que lleva a cabo la empresa Gartner es inapelable: Windows Mobile en un solo año ha perdido un 28% de su cuota de mercado. En el tercer trimestre de 2008, Windows Mobile acaparaba un 11% de las ventas totales de teléfonos mientras que el mismo período de 2009 este porcentaje ha bajado hasta el 7,9%.

Roberta Cozza, analista de Gartner, es contundente: Windows Mobile 6.5 no es una mejora ya que el interfaz de usuario sigue condenado por pequeños botones e iconos que requieren puntero. Para el sector empresarial puede que no sea un problema, ya que el principal mercado de Windows Mobile es éste. Pero Cozza recuerda que el 80% del mercado de la telefonía móvil es el sector de consumo, sector precisamente donde Windows Mobile ha visto caer mas pronunciadamente sus ventas.

La estrategia a seguir por parte de Microsoft sería la de liberar una auténtica nueva versión de Windows Mobile no a la altura de la competencia actual, iPhone y Android, sino a la altura de lo que ambas compañías tendrán en el mercado para entonces.

Según Gartner, para 2012 está previsto que el 62% del mercado esté liderado por sistemas operativos móviles de código abierto, como Symbian, Android y otras versiones de Linux. El resto de mercado estará en una ardua batalla por liderar las ventas donde lucharán RIM y Apple y en donde Windows Mobile puede que le cueste encontrar su lugar.

Visto aquí

Extraido de TodoPocketPC

Artículos relacionados

Back to top button