Noticias

Windows 8 llegará en tres versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT

Ya todos le decíamos Windows 8 a la próxima generación del sistema operativo de Microsoft para PC, sin embargo no se había pronunciado nada oficialmente por parte de Microsoft hasta ahora que hace de ese nombre el oficial para su próxima generación de sistema operativo. También se dieron a conocer las tres versiones más comunes a comercializarse.

Esta vez las versiones son menos debido a que incluyen versiones más completas en cada una. Se volverán versiones que contemplen todas las herramientas necesarias dependiendo el uso que se le de. En primer lugar esta Windows 8 el cual es la mejor opción según Microsoft y trae consigo mejoras en el Explorador de Windows, el Administrador de Tareas, un mejor soporte para múltiples pantallas y la habilidad de instalar más idiomas de los que vienen de fabrica. Anteriormente estas opciones estaban disponibles únicamente en las versiones Enterprise y Ultimate de Windows.

Windows 8 Pro esta enfocado en los amantes de la tecnología y a los profesionales técnicos o de negocios. Además de las características anteriores, esta versión tendrá habilitada la encriptación, virtualización y el dominio de la conectividad. Windows Media Center será lanzado como un “paquete de medios” económico y funcionaría como un plus en esta versión de Windows. En general, Microsoft ha pensado en los negocios al diseñar Windows 8 Pro.

Toca turno de una versión totalmente nueva, esto es porque va dirigido a un nuevo segmento en el mercado de computadoras y tabletas. Windows RT vendrá instalado en dispositivos con procesadores ARM para así ayudar a crear dispositivos más delgados y ligeros con un gran rendimiento de la batería. Esta versión incluirá versiones optimizadas de Word, Excel, PowerPoint y One Note para poder utilizarlos con los dedos.

[vía: Windows Team Blog]

Artículos relacionados

Un comentario

  1. que bueno que dejaron de lado todas las versiones que tiene win 7 (Starter, Home Basic, Home Premium, Enterprise, Professional y Ultimate)

    Bien por ellos

Back to top button