Noticias

Windows 7 frena en seco la crisis de Microsoft

Windows 7 frena en seco la crisis de Microsoft

El otro día la gente de Apple presentaba su balance de resultados para los últimos tres meses de 2009 y ahora la gente de Microsoft ha hecho lo mismo vía comunicado firmado por Peter Klein, responsable financiero de la compañía. ¿Y qué tal le han ido las cosas a los de las ventanas? Pues la verdad que estupendamente bien.

Han recaudado nada más y nada menos que una cifra total de 19.000 millones de dólares, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado cuando Microsoft sufrió bastante, recordemos que despidieron a unos 5.000 empleados ya que los números no habían sido nada buenos. Por otro lado tenemos que los beneficios netos aumentaron un 60 por ciento llegando a los 6.660 millones de dólares.

La “culpa” de estos estupendo números la tiene, como todos estábamos esperando, Windows 7. Según los datos de Microsoft han vendido ya 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo, creciendo la facturación de la división de Windows nada más y nada menos que un 70 por ciento y con lo que Windows 7 se convertira en la versión de Windows que más rápido se está vendiendo en la historia de la empresa.

Eso sí, aunque las cifras son muy buenas los de Redmond siguen con un problema: no consiguen diversificar su negocio ni a tiros. Desde hace tiempo llevan intentando desarrollar negocio en la red y aunque le están poniendo ganas por el momento las cosas no terminan de funcionar ya que como vemos la mayoría de ingresos provienen de Windows 7 (y Office). En cualquier caso felicitar a Microsoft, han hecho las cosas bien con Windows 7 y ahora están recolectando los frutos.

Tomado de: ABC y Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button