Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

WiMax 2 podrá alcanzar promedio de conexión de 100mbps

WiMax 2 podrá alcanzar promedio de conexión de 100mbps
 
La tecnología celular 3G ya casi ha logrado pasar al nivel de “commodity” a lo largo y ancho del mundo y actualmente, las compañías y empresas involucradas en telecomunicaciones, especialmente los operadores celulares, están debatiendo fuertemente sobre la próxima generación de tecnología celular: 4G.
 
4G actualmente está fundamentalmente basado en dos tecnologías competidoras, LTE (Long Term Evolution) y WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access)
 
Si bien o mal, LTE está ganando cada vez más terreno, el consorcio de empresas detrás de WiMAX no ha aminorado su paso y recién han anunciado la pronta liberación del nuevo estándar de WiMAX 2, el cual según anuncian, estará disponible para su implantación en redes de telecomunicaciones a principios del 2012.
 

 
Declan Byrne, Director de Marketing del WiMAX Forum comentó que el nuevo estándar, conocido como 802.16m será finalizado para Noviembre de este mismo año y las pruebas y certificaciones pertinentes se llevarán a cabo durante todo el 2011.
 
El estándar WiMAX 2, denominado también 802.16, será mucho más veloz que su predecesor y el VicePresidente del WiMAX Forum comentó que el objetivo de la agrupación de empresas detrás de WiMAX es lograr velocidades promedio de 100Mbps en descarga.. desde los 5-7Mbps que actualmente las redes WiMAX son capaces de entregar y que pueden observarse en las pruebas de velocidad iniciales que se hicieron a la red WiMAX de Sprint a mediados del 2008.
 

Artículos relacionados

Back to top button