webOS: Ya hay juegos en PDK ¿Para cuando los ports de aplicaciones?

Palm envia periodicamente los llamados Palm Developer Newsletter (si has creado una cuenta para usar el Ares y poder programar) y me parecio muy interesante un apartado que dice:

Now
that Sprint has released Palm® webOS™ 1.4.5 (and more carriers are
coming soon), users can experience the rich, immersive apps made with
the webOS Plug-in Development Kit (PDK) – a feature of the webOS 1.4.5
SDK. The PDK lets developers build 3D games and dynamic apps using C/C++
and OpenGL. It also makes porting titles from other platforms quick and
easy.”

En español:

“Ahora que Sprint ha lanzado el Palm webOS 1.4.5 (Más carriers vendrán pronto), Los usuarios pueden experimentar de ricas e inmersivas aplicaciones hechas con el webOS Plug-in Development Kit (PDK) -Una característica del webOS 1.4.5 SDK. El PDK, le permite a los desarrolladores construir juegos 3D y Aplicaciones dinámicas usando C/C++ y Open GL. También hace que portar aplicaciones desde otras plataformas sea rápido y fácil”.

Esto suena muy bien, puesto que en el App Catalog ya se pueden encontrar una variedad de juegos 3D hechos por otros programadores diferentes a EA Games, Gameloft, etc, pero me pregunto… ¿Cúando vendran esas aplicaciones ajenas a los juegos que se pueden portar fácil y rápidamente? Me parece que Palm se ha enfocado mucho a los juegos, de cualquier manera, estaremos pendientes para ver en que manera los desarrolladores explotan todo el potencial del PDK, y que el webOS 1.4.5 llegue a mas Carriers (Telcel en nuestro caso).

 

  • aplicaciones pdk

  • portar aplicaciones de ios a webos
  • jvm webos 1 45