Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformas

webOS: Ya hay juegos en PDK ¿Para cuando los ports de aplicaciones?

Palm envia periodicamente los llamados Palm Developer Newsletter (si has creado una cuenta para usar el Ares y poder programar) y me parecio muy interesante un apartado que dice:

Now
that Sprint has released Palm® webOS™ 1.4.5 (and more carriers are
coming soon), users can experience the rich, immersive apps made with
the webOS Plug-in Development Kit (PDK) – a feature of the webOS 1.4.5
SDK. The PDK lets developers build 3D games and dynamic apps using C/C++
and OpenGL. It also makes porting titles from other platforms quick and
easy.”

En español:

“Ahora que Sprint ha lanzado el Palm webOS 1.4.5 (Más carriers vendrán pronto), Los usuarios pueden experimentar de ricas e inmersivas aplicaciones hechas con el webOS Plug-in Development Kit (PDK) -Una característica del webOS 1.4.5 SDK. El PDK, le permite a los desarrolladores construir juegos 3D y Aplicaciones dinámicas usando C/C++ y Open GL. También hace que portar aplicaciones desde otras plataformas sea rápido y fácil”.

Esto suena muy bien, puesto que en el App Catalog ya se pueden encontrar una variedad de juegos 3D hechos por otros programadores diferentes a EA Games, Gameloft, etc, pero me pregunto… ¿Cúando vendran esas aplicaciones ajenas a los juegos que se pueden portar fácil y rápidamente? Me parece que Palm se ha enfocado mucho a los juegos, de cualquier manera, estaremos pendientes para ver en que manera los desarrolladores explotan todo el potencial del PDK, y que el webOS 1.4.5 llegue a mas Carriers (Telcel en nuestro caso).

 

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Lo que pasa es que es más difícil importar una aplicación que un juego. Esto es porque las aplicaciones también suelen usar el SDK de iPhone, así que se requiere más tiempo que con los juegos (que se portan inmediatamente al ser sólo C + Open GL)

Back to top button