NoticiasPalmPlataformasWindows Phone

WebOS alcanza a WM en Cuota de Mercado de Internet

WebOS alcanza a WM en Cuota de Mercado de Internet

El pasado miércoles, AdMob publicó su informe Mobile Metrics Report, que analiza la situación del mercado publicitario de internet móvil. En él, aparte de un impresionante crecimiento de la cuota del iPhone OS (7 puntos hasta el 40%), se reflejan unos interesantísimos datos de hacia dónde va cada plataforma.

Este informe mide el consumo de web de los usuarios de cada plataforma, y no las cifras de ventas. Lo cual hace, si cabe, más llamativos los resultados obtenidos.

De ellos, por ser el último en llegar a la fiesta, quiero centrarme en la posición actual de webOS, recordando que el primer Pre salió de las tiendas el 6 de Junio de 2009, y que el informe está acotado de Febrero del 2009 a Agosto de 2009.

Según este informe, la cuota de mercado de webOS ha crecido (recordemos, con sólo un terminal y en un único mercado), en los meses de Junio, Julio y Agosto, del 0 al 4%, igualando a la plataforma Windows Mobile (que baja del 7 al 4%), y recortando distancias a toda la oferta mundial de Android (que sube 5 puntos, y se queda en el 7%) y BackBerry (que baja 2 puntos hasta el 8%).

Symbian es el gran perjudicado, pues su cuota de mercado baja 9 puntos (se queda en el 34%).

Puedes ver unos explicativos gráficos, o bajarte el informe completo (en inglés) en WebOSMania!

Extraido de TodoPocketPC

Artículos relacionados

Back to top button