Google AndroidMultimediaNoticias

VLC Direct: Reproduce tu contenido multimedia desde tu Android a tu computador y viceversa

Muchos conocemos el reproductor VLC, a mi gusto es uno de los mejores reproductores en el mercado este reproductor viene con muchas opciones e incluye varios “codecs” para que simplemente disfrutes tus videos favoritos.

Ahora con la aplicación para Android VLC Direct puedes hacer “streaming” de Videos, fotos y música desde tu PC a tu Android  y viceversa a través de una red WIFI, además de que nuestro Android sirve como control remoto para el VLC nuestra PC. Cabe mencionar que existen 2 versiones, una gratuita  y una de pago, las principales diferencias en la versión de pago (VLC Direct Pro) son:

  • Reproducción ilimitada
  • Sin Publicidad
  • Soporte para subtítulos

Para poder hacer el “streaming”  debes tener instalado VLC  Media Player en tu computadora, también debes tener instalado cualquiera de las versiones de VLC Direct en tu Android.

Para configurar el VLC en tu computadora es muy simple, solo tienes que ejecutarlo, ir a la pestaña de  “Ver”, seleccionamos “Añadir Interfaz” y hacemos clic en “Interfaz Web”, en algunas ocasiones nos puede aparecer algún permiso del firewall, en este caso solo debemos aceptar la conexión.

Una vez realizado estos sencillos pasos estamos listos para poder hacer la transmisión entre nuestra PC y nuestro dispositivo Android, recordando que es necesario tener los puertos 8080 (Interfaz Web de VLC), 4444 (Streaming desde Android hacia VLC) y 555 (Streaming desde VLC hacia Android) abiertos, y que tu dispositivo Android este FORZOSAMENTE conectado por WIFI.

Ahora ejecutamos el VLC en nuestra PC y también en nuestro Android, a partir de ahora podemos hacer la reproducción multimedia.

Como un punto extra, he probado la versión de paga en mi EVO 3D y usando un cable mhl descubrí que se puede conectar a mi televisión correctamente, así que puedes tener tu centro de entretenimiento con esta aplicación sin necesidad de buscar “codecs” para tu Android, o sufrir por las limitaciones de espacio en tu dispositivo, con esta técnica puedes reproducir a tu televisión con perfecta calidad.

Puedes encontrar el EVO 3D en la tienda de PoderPda

Referencia: Wayerless

Artículos relacionados

6 comentarios

    1. Yo tengo la misma duda. Carnal. Si emcuentras alguna respuesta . Me agradaria que me contaras como resolverli

  1. Yo les recomiendo usar Win Remote ya que puedes manejar una gran cantidad de reproductores y programas de Windows desde tu smartphone.
    Yo lo he usado con Media Player Classic, Windows Media Player y PowerPoint y funciona a la perfección.

  2. hola amigos me pueden ayudar, a configurar VLC en mi celular me pide el ” puerto de inferaz de web”

Back to top button