Sin categoría

¡¡VIVE SIN CABLES!!

Durante un poco mas de tres años se guardo celosamente el desarrollo de esta tecnología y fue en el CES 2007 donde Powercast se presentó llamando la atención de todos los presentes.

Se trata simplemente de una empresa estadounidense cuya nueva tecnología permite recargar cualquier tipo de batería de forma inalámbrica, esto se logra mediante un transmisor que se conecta a un tomacorriente y que envía ondas de radio de bajo poder eléctrico.

El equipo receptor que es del tamaño de la uña de un dedo y que debe estar conectado al equipo que queremos recargar, será el que captará la mayor cantidad posible de ondas enviadas por el transmisor de forma constante lo que permitirá mantener un voltaje constante.

Esta tecnología esta diseñada para su uso en celulares (que fue para lo que originalmente se pensó por el alto consumo de batería), reproductores de música, implantes médicos (que tal un marcapaso?), audifonos para problemas de audición, sensores de temperatura y todos aquellos equipos que tengan un bajo consumo de energía, sin embargo la empresa Powercast piensa que esta tecnología puede a futuro implementarse en Laptops y otros tipos de dispositivos móviles.

El socio comercial mayoritario de Powercast es por ahora Philips, quien ya tiene lista una lampara LED que usa esta tecnología y para finales de 2008 ya tiene programado el lanzamiento de periféricos y accesorios de computadora, tales como ratones ópticos y teclados.

El costo del equipo es de alrededor de 5 dolares, con un alcance de 1 metro que por ahora es adecuada para celulares y reproductores de música.

Como se imaginarán las aplicaciones pueden ser muchas y muy variadas, por lo que la empresa Powercast ha llegado a acuerdos con mas de 100 compañias y la inversión en investigación y desarrollo deberá ser enorme frente a un gran mercado potencial.

Por lo pronto la implementación en varios productos hacen que esta tecnología la tengamos como una realidad antes de lo que muchos nos hubiéramos imaginado.

¿Y tu que uso le darias?

Fuente: IT Sitio y cnet.

Para mas información:

www.powercastco.com

Artículos relacionados

Back to top button