Noticias

Vinton Cerf habla del futuro de internet, la tecnología y la robótica

Vinton Cerf habla del futuro de internet, la tecnología y la robótica

 
Ed Cone en Know it all publicó una muy interesante pregunta que le hizo a Vincent Cerf, uno de los padres de internet, sobre su opinión con respecto al futuro de la red.

El hombre explicó que es muy difícil de saber pero hizo una interesante aproximación de lo él supone que podremos ver en un futuro no tan lejano.

Mirando para adelante podemos asegurar ciertas cosas. Habrá mucha más conectividad disponible. No importará dónde estés, tendrás acceso a internet.

También hizo referencia a la forma en la que interactuaremos con las computadoras:

Otros cambio del cual estoy seguro que pasará de los próximos 20 a 50 años es la forma en la que interactuamos con los sistemas online o incluso con los locales. Hoy es teclado y mouse, pero espero interacción, interacción conversacional, interacción gestual”.

La robótica, según él, será un interesante campo que, de a poco, se empezará a explorar:

Espero ver más interacción, incluyendo el campo de las interacciones hápticas (todo lo referido al contacto). No sólo pantallas táctiles sino la habilidad de interactuar remotamente con las cosas. Por ejemplo pequeños robots, los cuales estarán controlados remotamente, brindado lo que se llama telepresencia. Es un paso más allá de lo que hoy conocemos como video telepresence”.

Pero explicó que lo que trata de decir está lejos de lo que nosotros imaginamos cuando él habla de los “pequeños robots”:

Ellos podrían estar sentamos en una sala de conferencias representándome. No autónomamente sino permitiéndome estar en más de un lugar al mismo tiempo. Ellos podrían moverse alrededor de la sala, interactuar con cosas, hablar con personas, ver como todos los demás”.

Si bien todo lo que está diciendo Cerf es algo bastante Sci-Fi, hay que tener en cuenta que este hombre es el vicepresidente de Google y creador de lo que conocemos como el protocolo TCP/IP entre una lista increíble de funciones que cumplió relacionadas directamente con internet y la tecnología. No sé si absolutamente todo lo que dice sucederá pero si mucho podremos verlo en un futuro no tan lejano.

 

Noticia Extraída de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button