BlackberryNoticiasPlataformasVideos

Video (En Inglés) del BlackBerry Storm 2 de Verizon

 
Dos cosas: Nuevo tipo de Pantalla Táctil de tipo Inductiva con tecnología Piezo Eléctrica que facilitará el uso del dispositivo y el agregado de WiFi además del 3G EvDO Rev. A y el HSDPA GSM para Roaming Internacional.
 
Via Engadget

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Muy buen video, eso hace que el Storm tenga lo que le falto a su primera version. :)

    Mas empleo para Mexico!!!

  2. Mmmmh ¿Pantalla inductiva? ..¿Y que tiene que ver el fenómeno piezoeléctico con la inducción? …Nada

    Creo que respecto a la pantalla faltan datos concisos, esa información \”no checa\”. Tal vez sí haya algún elemento extra, pero nada del otro mundo, y la verdad, no sería de sorprender que haya argumentos más publicitarios, que técnicos. Recuerdo cuando al respecto de la pantalla de la Storm 1, se decían maravillas, casi casi que era una pantalla mágica :p . Y aparte, en la Storm 2 la resolución sigue siendo 360 x 480

    Comparativa de características técnicas de las Storm:

    http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id1=1984&id2=1985&id3=1526&id4=1525

    Donde las mejoras que resaltan, son:

    -Mayor RAM: 256MB contra 192MB de la Storm 1
    -Sistema Operativo actualizado (RIM OS 5.0 vs. el 4.7 de la Storm 1)
    -El WIFi

    Porsupuesto, el OS actualizado en cualquier caso supone varias mejoras, aunque eso se podría lograr actualizando el OS en la Storm 1

    Respecto a las bandas, esto es lo que hay:

    [B]BB 9520[/B]: Es la versión GSM de la BB Storm 2, donde esta ganará terreno, ya que es totalmente compatible con el 3G GSM de América/Mexico

    [B]BB 9550[/B]: Es la versión CDMA de la BB Storm 2, y la situación de las bandas, es exactamente la misma que la BB9530T: La parte CDMA sin problemas; mientras que la parte GSM sólo soportará datos GSM hata EDGE en América

    Espero esto sirva de algo, saludos

  3. Mi estimado Iusauser.

    La pantalla de los Storms es Inductiva y actualmente con el Storm 1 es necesario aplicar presión para que un botón en la parte central (que ya vi lo frágil que resulta ser para algunos heavy users).

    En el storm 2, se utiliza una pantalla inductiva con el agregado de la capa piezo-eléctrica al estilo de las pantallas resistivas. Incluso lo comentan en el video, que con la pantalla actual del Storm no puedes oprimir en dos partes a la vez y para elementos como el seleccionado/copiado si es una verdadera molestia el uso del equipo actual.

    A mi en lo personal me gusta mucho el storm para escribir por esa vaga sensación de retro-alimentación que genera el botón-pantalla del Storm1. Ya veremos como sale el 2.

    Saludos

    PD: Cuando haya SnapDragon con WM 7.. le daré otra oportunidad a WM tal y como lo hice cuando RIM dió el salto de la serie 7000 a la 8000…. ;)

  4. No Podemos tener informacion al 100% ya que esto es preliminar, no podemos decir que esto no es sobresaliente, asi que al parecer tenemos que esperar a que salga al 100% el dispositivo para ver si esta tecnologia que mencionan aumenta la facilidad de uso.

    y pese a que posiblemente se llegaran a dar terminos mas del tipo publicitario los reviews que se den y las opiniones que salgan cuando el equipo este disponible son las que tendran mas peso

  5. Aunque no se encuentran fácilmente especificaciones avanzadas de las pantallas d elas Storm, ya que ni en el caso de la Storm 1, tampoco viene información avanzada en el sitio oficial:

    http://na.blackberry.com/eng/devices/blackberrystorm/storm_specifications.jsp

    En sí, el fenómeno piezo-electrico presente en esa capa adicional de la pantalla, es el que genera la leve retroalimentación al presionar la pantalla, pero [u]también en la Storm 1[U], es algo así como el elemento piezo-cerámico de un tweeter (con doble \”e\”), pero en lugar de generar vibraciones sonoras de alta frecuencia; genera vibraciones que se pueden sentir en los dedos, lo cual es una buena idea.

    También, lo que he podido encontrar en otros sitios; es que las pantallas de las Storm (incluyando la Storm 2), son de tipo capacitivo, aunque con estos extras como la retroalimentación mediante el fenómeno piezo-electrico; pues quizá hayan decidido bautizarla como \”pantallas-capacitivas-que-[B]inducen[/B]-retroalimentacion-mediante-el-fenómeno-piezoeléctrico\”, pero mediante un nombre más rimbombante, para que se escuche mejor…aunque ese tipo de prácticas, las realizan todas las compañías…

    Así es, TODO es preliminar, pero cosas de peso como la RAM y las bandas, ya son seguras; y claro, todo lo veremos con el tiempo; aunque hay forma de previsualizar muchos detalles, ya que las corporaciones y la historia tecnológica siguen ciertas tendencias.

    Lo que sí, es que no va a tardar para que la BB Storm 2 GSM le quite el lugar a la Storm 1, por el soporte de 3G GSM americano, pues se viene una oleada de publicidad por parte de las compañías GSM.

    Saludos!, y porsupuesto que esperamos la evolución de todos los sitemas, incluído a Snapdragon , funcionando en WM, Android y Linux 8)

Back to top button