Ventas de Windows Phone 7 son eclipsadas por Android

Parece que las predicciones se vuelven verdaderas, al menos en Reino Unido. Según la tienda británica Mobilesplease, las ventas de sus equipos Windows Phone 7 no han sido nada buenas, siendo superadas en una proporción de 15 a 1 por los dispositivos con Android. La situación de ventas de WP7 es tan mala que incluso por cada teléfono WP7 vendido, se venden 3 equipos Symbian.

La situación es la misma en muchas tiendas británicas, donde, al ser cuestionados sobre las ventas de los equipos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, responden que simplemente no se venden. Aseguran que los clientes en su favor buscan equipos fabricados por Apple, RIM y HTC.

La empresa reporta lo siguiente en su blog:

Windows Phone 7 ha tenido un lento comienzo en lo que respecta a nuestros clientes, acaparando únicamente el 3% de las ventas de smartphones y el 2% de las ventas en general a través de MobilesPlease.co.uk y nuestra red de socios que comparten datos con nosotros.

Quería constatar que estas figuras no fuesen anómalas, así que fui a algunas tiendas, tanto independientes como propietarias. Aunque no pudieron darme números la historia fue la misma, los teléfonos con Windows Phone 7 no se están vendiendo.


Esto, junto al mal arranque de WP7 en Estados Unidos, muestran claramente que la estrategia utilizada por Microsoft para vender sus teléfonos no está funcionando y que debería reconsiderarla lo antes posible si no quieren repetir la misma historia que con los Kin.

Fuente: WPCentral

  • venta de telefonos windows phone 7

  • wp7 ventas

  • httpwww poderpda complataformaswindows-phonemac-address-en-windows-phone-7-lg-optimus-7-e900h