Ventajas de hacer compras online

Conoce algunas de las ventajas que da el hacer compras online.

Aunque pueda parecer que esta nota llega muy tarde en el tiempo, aun existe una gran cantidad de personas que no confían en las compras online y prefieren hacerlo de manera tradicional en alguna tienda o cadena. Este miedo o desconfianza puede ser originado por temor a que nuestra tarjeta sea clonada o bien, que el articulo que hemos comprado sea diferente al que recibimos o que simplemente nunca lo recibamos.

Es por ello que daremos algunos tips y ventajas de hacer compras de manera digital.

Seguridad

Hoy en día la mayoría de las tiendas online cuentan con candados de seguridad que nos permiten hacer compras con la mayor tranquilidad, así como asegurar que nuestros datos (personales y bancarios) están protegidos. ¿Como saber si una tienda online es segura? Para comenzar, deberemos verificar que el sitio que visitemos sea seguro, esto lo podremos ver cuando entremos a la pagina y al inicio del link aparezca: https:// la S significa que es un sitio seguro.

Así mismo será recomendable ver las políticas de la tienda para temas de tiempos de envió, costos, devoluciones y reemplazos.

También es recomendable visitar tiendas reconocidas online, tanto de las que ya conocemos (Palacio de Hierro, Sears, Best Buy, etc.) como 100% online como Amazon

Comodidad

El comprar online nos permite ahorrar no solo dinero, si no también tiempo, ya que nos permite elegir rápidamente entre muchos sitios sin tener que desplazarnos y gastar en gasolina, estacionamiento, etc.

Lo mismo pasa con el envió, ya que servicios como Prime de Amazon te entrega tus productos al día siguiente y muchas empresas cuentan con envíos gratuitos y rápidos.

Precios mas bajos

Al no tener que pagar locales comerciales y/o menos empleados entre otras cosas, podremos encontrar precios mucho mas bajos que si compraramos de manera tradicional, hoy en día podemos encontrar muchas ofertas solo en compras online

Garantías

Al comprar online, nuestros recibos estarán disponibles en solo un clic o en nuestros correos, esto nos ayudará en el caso de tener algún desperfecto con lo que compremos y olvidarnos de los tickets físicos que son muy propensos a perderse o dañarse. Por lo que, si queremos hacer valida una garantía, solo deberemos de entrar al portal de la tienda donde hicimos nuestra compra, entrar a nuestra cuenta y descargar el respectivo recibo.

Productos no disponibles en tu país

Esta es otra gran ventaja de poder comprar online, ya que podemos acceder a catálogos de productos que difícilmente podremos ver en nuestro país y que muchas tiendas nos podrán hacer el envio hasta nuestras casas, adquirir artículos de colección es mucho mas sencillo (y económico) si se hace de manera online.