Noticias

Usar el portátil sobre las piernas puede sobrecalentarte los testículos

Nada raro… los chicos son muy susceptibles a las altas temperaturas y calores….. sobre todo cuando ven a una chica media vestida o con ropa tan pegada que parece que no la tiene.. y si a eso se le agrega que estén viendo videos de naturaleza erótica en sus piernitas…no pues si, el calor le llega a todas partes .. ya sabemos porqué los europeos  se están quedando sin hijos, aunque le pongan (supongo que los mexicanos no tienen este hábito tan desarrollado). ¿De qué hablo?

Bueno,  creo que ustedes no desconocen como hombres que la zona de los testículos es muy delicada y no solo a los golpes! sino al famoso cambio de temperatura. ¿ y qué tiene que ver  esto con tecnología? Pues aunque no lo crean si tiene que ver.

Les explico: yo se que algunos ya lo conocen pero para los que no,  sabrán  que desde que salieron las laptops, uno de los vicios comunes  es cargarla en las piernas y esto no es saludable para los testículos ya que puede producir hipertermia escrotal, que como les decía, produce que el calor sobrecaliente a los espermatozoides y  afecte su calidad y cantidad . Estas son las conclusiones a las que llegó un estudio que realizó la revista médica estadounidense  Fertility and Sterility, y si quieres un hijo es peor.. si llevas varios intentos podría ser culpa de tu vicio geek (recuerden que no siempre las estériles son las mujeres).

Aunque no se pueden generalizar los resultados, porque no hay otro estudio que haya hecho la réplica, en Argentina se hizo un estudio similar y resultó que llegaron a resultados diferentes, pero definitivamente negativos..donde se encontró que  el uso de la laptop sobre las piernas afectan la movilidad de los espermatozoides!  En el caso de éste  se expuso a la muestra  de hombres de 29 años a trabajar 60 minutos en diferentes posturas con su laptop donde se encontró que sostenerla sobre las  piernas puede aumentar la temperatura del escroto un grado centígrado (suficiente para dañarlo),  a los  10 y 15 minutos lo cual ya es perjudicial.. saquen cuentan en una hora! puede llevar hasta los 2.5 grados!  y lo peor es que ni sienten este aumento de temperatura ( y no van a ponerse un  termómetro verdad?). Usar un pad para laptop tampoco funciona. De acuerdo con la Asociación de  Urólogos Americanos,  una de cada  seis parejas tienen problemas para concebir y  la mitad de ellos es el hombre el causante del problema.

Ante este panorama, solo quedan dos opciones : abrir las piernas y reducir el tiempo ( que no lo veo muy  viable) o buscar una mesa. Yo opino que hay una tercera opción: acostarse en el piso boca abajo y escribir.. excepto que te manches  o el piso no sea muy firme o esté muy frío ( el frio y temperatura  ambiente no es problema). Lo otro que se me ocurre es que pueden  cambiar a una tablet o finalmente si no tienen otro remedio conecten un ventilador usb! no solo van a  evitar que se les caliente la zona  sino que la van a refrescar y evitar que les sude porque si no se  cambian el pantalón seguido, al estar encerrada la zona, además de calentarse  por tu gadget, produce malos olores provocados  por  el sudor  (y mas si usan matota!) y no es nada agradable para su chica si después quieren un encerrón!

Iba a decir que los geeks están en peligro de extinción, pero esta costumbre  va más  allá….. como sea, cuiden a sus coludos no lo vayan a  lamentar después! ahora  no se que tan efectivo sea como método anticonceptivo ¿alguien quiere probar?

Vía: Engadget y Reuters.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. jaja pobre de mis valedores con su laptop. les dire ahora mismo jaja, y pues si a veces hay que airearlo jaja :P

Back to top button