JuegosNoticias

Una sentencia podría amenazar la venta de juegos usados

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha sostenido el derecho que tienen las empresas de software de negar a los consumidores el derecho a vender sus productos según informa Gamasutra.

Autodesk ha ganado un caso contra Timothy Vernor, que puso a la venta mediante eBay el programa AutoCAD con su numero de serie y con la garantía de que esas copias no habían sido instaladas en ningún otro equipo. Autodesk alego que la End User License Agreement (EULA) se indica que el software está licenciado y la licencia es intransferible.

En el 2008 un tribunal ratifico el derecho de Vernor a vender el software, pero Autodesk apelo la decisión y con la sentencia del Tribunal de Apelaciones se ha revocado la decisión del 2008.

El Tribunal de Justicia concluyó que: “Un usuario de software es un licenciatario en lugar de un propietario de una copia cuando el titular de los derechos de autor especifica que el usuario se le concede una licencia, restringiendo significativamente la capacidad del usuario para transferir el software”.

Este fallo podría tener grandes repercusiones (de momento en solo en Estados Unidos) y su implicación en los videojuegos es evidente ya que si las compañías decidieran modificar su EULA como el de Autodesk podrían impedir la reventa de sus juegos. De hecho Electronic Arts en su EULA aunque no especifica su política de reventa indica que “Este software es una licencia para ti, no se vende”.

Fuente: EOL.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button