NoticiasPlataformasSymbian

Twitter en equipos Symbian

Twitter en equipos Symbian
 
 Twitter es uno de los servicios de Internet que más estoy usando últimamente y con frecuencia suelo “twitear” desde el móvil. Existe una página de Twitter especialmente adaptada para las pequeñas pantallas en m.twitter.com, pero su funcionalidad es bastante limitada, por lo que es conveniente usar algún programa para el móvil más completo. En la plataforma Symbian, que utilizan los Nokia de las series E y N, existen varias aplicaciones disponibles para el uso de Twitter.
 
Gravity Es el cliente Twitter más conocido y tiene algunas características que lo convierten en, posiblemente, el mejor. Permite realizar todas las funciones habituales de Twitter y dispone de diversas pestañas que muestran la línea temporal, las respuestas, mensajes directos, etc. También se integra con servicios como TwitPic o MobyPicture para publicar las fotografías del móvil, muestra las tendencias (trends) de Twitter, y es posible realizar búsquedas. Entre las mejores características de Gravity esta la opción de crear grupos con filtros, soporte para temas, vista previa de imágenes o el desplazamiento de pantalla que hace en los últimos Symbian con pantalla táctil. Lo más criticado es su precio: 130 pesos mx.
 
Twittix Por su parte, Mojos Studios tiene disponible la aplicación Twittix. Funciona sobre móviles Symbian  S60 3ª y 5ª edición, realizando todas las funciones habituales en Twitter: tweets y retweets, respuestas, mensajes directos, follows y un-follows, búsquedas, etc. Esta organizado por pestañas, admite temas visuales, es multicuenta, se pueden consultar perfiles de usuario o abrir enlaces directamente desde un tweet. Twittix es un buen cliente para Twitter, quizá no tan completo como Gravity pero está traducido al castellano y  también resulta un poco más barato: 90 Pesos mx.
 
TweetS60 El último en llegar es TweetS60, una aplicación gratuita en fase beta creada por Ravensoft. Admite tweets, respuestas y mensajes directos, o la gestión de seguidores y seguidos. Se puede configurar para actualizaciones automáticas y también utiliza el sistema de pestañas para mostrar la información. Sin duda lo mejor por ahora es su precio: gratis.
 
Conclusión A la hora de decidirnos entre estos tres programas lo mejor es evaluar el uso personal que solemos hacer de Twitter. Tanto Gravity como Twittix disponen de versiones de prueba que nos permiten conocer mejor el producto antes de decidirnos. En mi opinión, para “twitteros” de pro y aquellos que dispongan de un Symbian táctil, la mejor opción es Gravity, sobre todo por la gran cantidad de funciones y su interfaz. Para usuarios que no estén tan enganchados o que prefieran simplicidad y algunas características interesantes les recomiendo Twittix. Si haces un uso ocasional de Twitter o estas empezando, TweetS60 es quizá la mejor opción.
 
Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Yo probé los 3 y definitivo estoy totalmente de acuerdo contigo, me decidí por el Gravity es realmente excelente y funciona muy bien en el nokia 5800

  2. Mi demo de Gravity terminó ayer, hoy estoy probando el Twittix aunque fue algo \”extraña\” su interfáz, ya que termine el demo de este, probaré el TweetS60 y después analizaré cuál de los tres, pero sí, realmente el Gravity me ha gustado muchísimo.

    8)

Back to top button