Sin categoría

TreoDesktop: Registro de Llamadas y SMS en tu escritorio

TreoDesktop: Registro de Llamadas y SMS en tu escritorio

Se trata de un software creado por Bruno Naglieri, un italiano que de pronto se encontró con el problema de que aún cuando en su Treo el mandar SMS era mucho mas sencillo gracias al teclado QWERTY incorporado en el equipo, el almacenamiento del mismo estaba supeditado a la memoria libre en el equipo y díganme, quien de nosotros no se ha enfrentando alguna vez a tener que borrar mensajes escritos o buscar en el log del las llamadas algún teléfono que necesitamos pero que realizamos la llamada hace 6 meses y desgraciadamente ya no aparece registrado.

Pues este mismo problema lo tuvo Bruno y poniendo manos a la obra y apoyándose en algunos amigos dio forma a este software que hasta hoy sigue actualizándose constantemente y que precisamente nos facilita el guardar un registro (log) en nuestra PC de escritorio o portátil, de todas las llamadas y mensajes escritos que entren y salgan de nuestro equipo, cada vez que sincronicemos nuestro Treo.

El formato que se utiliza es de lo mas simple, pero no por ello menos funcional, ya que al ejecutar la aplicación en nuestra PC y una vez que sincronizamos, el Treodesktop se encargará de leer la base de datos del equipo de forma automática y con eso tendremos ya el registro de las llamadas y mensajes:

En esta pantalla de forma general podemos ver la configuración del equipo que tenemos, en este caso aparece la imagen de un Treo 650, aunque el mío es un Treo 700p, pero como se mencionó es totalmente compatible.
Espero que en la última actualización de este software ya incluya la imagen correspondiente pues así me lo había comentado Bruno que lo haría, sin embargo por falta de tiempo no podido descargar las mas recientes actualizaciones.

Para separar el registro de llamadas de los mensajes, basta con seleccionar el recuadro correspondiente y entonces podremos trabajar con el registro por separado

Llamadas:

Mensajes:

La identificación gráfica de cuales son entrantes y salientes es muy sencilla, en el caso de las llamadas la flecha verde que apunta abajoa la izquierda es entrante y la amarilla que apunta arriba a la derecha es saliente, la flecha gris o sin color que esta en la misma dirección de la entrante nos indica las llamadas perdidas o que rechazamos; en el caso de los mensajes, la flecha verde que apunta abajo a la derecha es entrante y la amarilla que apunta arriba a la izquierda es saliente.

La pantalla esta dividida en seis columnas que nos indican en orden de izquierda a derecha, la identificación gráfica del tipo de llamada o mensaje, la fecha en que se realizó o recibió, la hora, el número telefónico, el nombre de la persona y la descripción del registro, que en el caso de la llamada es la duración que tuvo y en el del mensaje, el contenido del mismo.

Como toda solución de PC se cuenta también con la posibilidad de usar los menús que tenemos para clasificar la visualización, así como ordenar los registros:

Lo que hasta ahora pareciera ser una solución muy sencilla que para muchos no tendría caso adquirir se vuelve una valiosa herramienta cuando descubrimos algunos extras que tenemos incluidos.

Podemos utilizar la herramienta de búsqueda para localizar dentro de todo el registro una llamada o mensaje en particular mediante una avanzada herramienta de búsqueda personalizable.

Podemos exportar el registro de las llamadas y mensajes para trabajar con el en un archivo de texto o simplemente para tener un respaldo.

Podemos importar el registro de cualquier equipo anterior que tengamos, buscando simplemente la subcarpeta backup en la carpeta Palm en nuestro disco duro.

Podemos almacenar los registros de hasta dos años de nuestras llamadas y mensajes, con la posibilidad de que al llegar al límite podemos guardar la carpeta backup del software y seguir almacenando mas y más números.

Podemos estandarizar los nombres que tenemos en los registros, eliminando los caracteres adicionales que nos aparecen.

Podemos también reclasificar o reasignar dentro del registro completo un número telefónico que tengamos registrado de dos o mas personas, por ejemplo de los compañeros de trabajo y del número del conmutador general para todos ellos, lo que nos permitirá identificar cada una de las llamadas por separado.

Si de pronto agregamos un nuevo número para un contacto nuevo o ya existente en el equipo, podemos asignar también el nombre del contacto al registro del número telefónico en el log del Treodesktop, simplemente escribiéndolo en el campo correspondiente en el recuadro de detalles y de forma automática todos los registros con el mismo número telefónico s e actualizarán.

Y finalmente la función que mas me gusta y que he encontrado de este programita, la posibilidad de agregar pequeñas notas de forma individual a cada registro, ya sea una llamada o un mensaje escrito, lo que me permite por ejemplo hacer un pequeño resumen de lo que hablé por teléfono con X persona o de algún pendiente o tarea que tenga que realizar asociado a la llamada o mensaje.

Artículos relacionados

Back to top button