AnálisisBlackberryNoticiasPalmPlataformas

Treo vs. BlackBerry – Análisis a Fondo

Treo vs. BlackBerry – Análisis a Fondo
 
Por medio de TreoCentral, me he enterado que Kevin Michaluk, un usuario que, como mucha gente, fue ferviente admirador y usuario del Sistema Operativo Palm, ha optado de una vez por todas desecharlo y cambiar radicalmente, cambiar a Blacberry. Y esta experiencia la plasma en un par de artículos. Como la mayoría de la gente que utiliza Treos, comenzó usando PDAs puras, para con el tiempo cambiar al Treo, ya que en los “buenos tiempos” este dispositivo conjuntaba lo mejor de “Dos Mundos“… El mejor y más sencillo Sistema Operativo del mercado, y por otro lado, las capacidades telefónicas…
Pero también, como mucha gente, llegó un momento en que el PalmOS y el Treo:
  1. Se quedó corto para sus necesidades.
  2. Comenzó a ser una tortura usarlo debido a las crecientes inestabilidades que este presenta al ser utilizado con aplicaciones de terceros.
  3. La batería no llegaba al final del día.

El primer artículo, lo ha publicado en la web Crackberry, donde habla primeramente de las diferencias con respecto al hardware… Tamaño, que tiene uno y de que carece el otro, cual es mejor o peor pantalla, de si es necesaria la pantalla táctil, del teclado QWERTY, de la sobrada estabilidad que experimenta en el Blackberry a comparación del Treo 755p (que fue el último Treo que tuvo en sus manos),en fin, de varios aspectos que a muchos nos interesan….

 

 Seguir Leyendo en el Blog de TecnoÁguila

 

Este artículo me sorprendió pues yo también acabo de hacer el salto este pasado lunes 10 de Marzo, anteriormente traía ambos equipos, el Treo y el BlackBerry. Mientras el segundo sólo era utilizado para la recepción del correo corporativo y personal, el Treo se ocupaba de todo lo demás… finalmente la llegada del iPod Touch quitó gran parte de las funciones al Treo y cuando llegó un momento que sólo lo utilizaba como teléfono, me dí cuenta que no tenía caso seguir portándolo… además de los incómodos resets constantes ocasionados por alguna que otra incompatibilidad de programas adicionales con el sistema operativo, finalmente la esfera del BlackBerry 8830 aunado a su delgado diseño junto con las altas prestaciones multimedia del iPod Touch, lograron convencerme de dejar atrás un sistema operativo que me ayudó en mis actividades diarias y entretenimiento durante más de ocho años… el PalmOS.

Espero tener un poco de tiempo en la semana para relatar con más cuidado mi experiencia y darles algunos trucos y sugerencias de cómo hacer más placentero el paso de un sistema operativo a otro.

Espero con todas las ansias el ALP o el Palm II, ambos basados en Linux y que supuestamente estarán viendo la luz del mercado alrededor del 1Q o 2Q del 2009…

Mientras tanto.. Esperaremos a que resurja el Fenix anaranjado.

 

Artículos relacionados

Back to top button