NoticiasPalmPlataformasUso de Smartphones

Treo 100%

La decisión de que equipo elegir no es una decisión fácil, y en cuanto a mi experiencia (recalco mi experiencia, que no quiere  que sea aplicable a todos) hay varias conclusiones a las que yo he llegado:

1.- Si no tienes ninguna experiencia en el manejo de dispositivos multifuncionales móviles, como smartphones, etc, no leer el manual equivale a beber cicuta.

2.- Si tienes algo de experiencia no leer el manual equivale a irte por la vía larga, eventualmente llegarás, pero podrías haber ahorrado gasolina de haberlo leido.

3.- Si eres todo un experto en los dispositivos móviles, de nada te servirá este artículo, e incluso reclamarás y rebatirás lo aqui escrito.

4.- Si manejar un Treo con Palm Os se te hace difícil, entonces ni voltees a ver a ningún equipo con Windows Mobile, te será más difícil manejar.

5.- Si requieres de un equipo que maneje a la perfección el correo electrónico, que tome fotos, y que te permita hacer una que otra monería, los equipos BlackBerry pueden servirte sin problema alguno. Si no estás acostumbrado a usar teclados de un celular común, en donde en una sola tecla hay 3 letras, elige un BlackBerry que tenga el teclado QWERTY, completo, pues de lo contrario te desesperarás al escribir tus correos. No todos los Blackberry tienen cámara, y la mayoría no tienen pantalla táctil.

6.- Si tienes menos de 20 años, el equipo que elijas lo aprenderás a usar sin problema, creo por la edad hay mas disposición a aprender.

7.- Si quieres un dispositivo móvil para navegar WiFi, poder leer correos, ver videos o películas, escuchar música, etc, mi sugerencia es una Palm TX. Aunque también puede servirte un Life Drive, un iPod Touch o iPhone.

8.- Si te interesa mucho el contenido multimedia, y quieres una pantalla inigualable, ni pensarlo el iPod Touch o iPhone son la elección. Recuerda que el iPod Touch no trae bocinas ni tiene cámara.

9.- Si quieres el dispositivo mas deseado del 2007, que a su vez es el mejor reproductor móvil de contenido multimedia, y que además tenga teléfono y navegue, el iPhone es el mejor, pero si no tienes conocimientos ligeramente avanzados sobre cómputo, lo mejor es lo compres desbloqueado, claro que te costará mas, pero evitarás andar recurriendo a charlatanes que te pueden dejar inservible tus 399 USD.

10.- Si te compras un iPhone lo ideal es que puedas pagar la navegación ilimitada, que en Telcel cuesta $803 pesos mensuales, de lo contrario tendrás un lamborghini diablo, usado como vocho.

11.- Si quieres que tu equipo grabe notas de voz, de los tres que mencionas (Treo 700wx, BlackBerry 8830 y Treo 755p), el BlackBerry no tiene, el 700wx si tiene pero no es sencillo usar las notas de voz (puedes comprar varios programas que lo hagan) y el Treo 755p ya lo trae y con el botón lateral puedes activar la grabadora sin problemas.

12.- Para mi gusto el Treo 755p es el mejor dispositivo que he usado en mi vida.

Escribí hace algún tiempo: "Tengo un iPhone, pero uso un Treo"…. el iPhone tiene una pantalla excepcional, con las modificaciones que le he hecho puedo hacer varias monerías, pero no tiene pila intercambiable (o sea un power users se acaba la pila en media mañana, reproduciendo películas, y usándolo como teléfono), ni forma de expandir su memoria, yo tengo un plan con navegación ilimitada para mi iPhone, de hecho solo uso para navegar pues el teléfono hace ya mas de 3 años que suena un par de veces al año, el lujito de la navegación me cuesta mensualmente $803 pesos.

Todo lo que yo necesito de un dispositivo, como son PushEmail, fotos, teclado fácil (para digitar), office, ventas remotas, administración remota de servidor, televisión, GPS, capacidad de ser usado como modem, videocámara, twittter, chat, etc… lo tengo en mi Treo 755p.

No es nada raro leer en la red de usuarios que antes despotricaban contra Palm, quienes cambiaron a otras plataformas, experimentaron, y finalmente regresan a Palm Os…..

Nota original publicada en PoderPDA el 26 de Enero de 2008

Artículos relacionados

Back to top button