BlackberryNoticiasPlataformas

Tips BlackBerry – Trucos para el Teclado

Tips BlackBerry – Trucos para el Teclado

1. Muévete rápidamente entre aplicaciones

El sistema operativo Blackberry es multitarea, podemos usar mas de una aplicación al tiempo. Al usar el equipo estamos moviéndonos constantemente entre ellas, el procedimiento normal es volver al menú inicial pulsando repetidamente la tecla escape, o con el botón de cancelar llamadas, buscar y ejecutar nuevamente la aplicación que veníamos usando. Este procedimiento es algo lento comparado con el comando ALT + ESC, el cual nos permite seleccionar entre las aplicaciones abiertas en el momento y movernos fácilmente entre ellas, algo similar a ALT + TAB en Windows o Command + TAB en Mac OS.

Para hacer las cosas aun mas fáciles, podemos asignar una de las Teclas de conveniencia laterales al cambiador de aplicaciones tal y como lo he configurado en mi Blackberry Curve lo cual hace que trabajar con el sea mas eficiente.

2. Reinicia el Blackberry sin remover la batería

Todos los usuarios de Blackberry conocemos la estabilidad de este sistema, pero en ciertas ocasiones es necesario reiniciar después de instalar una nueva aplicación, resolver problemas de rendimiento. Retirar la batería constantemente, quita tiempo y a largo plazo puede hacer que la tapa posterior no ajuste correctamente. La manera mas rápida de hacerlo es presionando ALT + SHIFT DERECHO + DELETE y boom ! dispositivo reiniciado.

3. Obtener estado del sistema

Es bueno conocer en detalle el estado del sistema. En la pantalla de inicio obtenemos la información de estado de batería y señal gráficamente, pero hay casos en los que quiero conocer el estado de carga de forma numérica. Presionando ALT + SHIFT + H obtendremos información en detalle acerca del dispositivo como versión, pin, imei, tiempo encendido, señal, nivel de carga y estado de memoria.

  

Escrito por Francisco Javier Gómez
Noticia Extraída de PdaColombia
Imágen 2 | tomada de CrunchGear

Artículos relacionados

Back to top button