Sin categoría

Tecnosexuales, amor por los gadgets

Tecnosexuales, amor por los gadgets

EFE. Entre una nueva corriente social y una forma de marketing utilizada por las grandes firmas. La tecnología y la moda unidas en uno. Los gadgets (aparatos tecnológicos) más modernos, lucidos como accesorios que marcan un status económico e intelectual.

Una nueva generación que en tres años ha evolucionado y a la que Calvin Klein ha sabido captar en una fragancia. Vivimos en una sociedad digitalizada donde la moda se reinventa a sí misma a pasos de gigante.

Estas rápidas transformaciones dan lugar a una constante creación de vocablos de efímera duración: retrosexual, varones que dedican poco tiempo a su cuidado personal y que usan prendas de los años 70 y 80; ubersexul, hombres con estilo varonil y gran confianza en sí mismos; metrosexual; y ahora tecnosexual.

En la calle sigue siendo un término prácticamente desconocido, pero seguro que tras el lanzamiento de la última fragancia de Calvin Klein, empieza a sonar. Es cuestión de que esté de moda.

Y un dato interesante para los vendedores es que, según un estudio realizado por la empresa Universal McCann, los tecnosexuales son fieles a una marca que consideran de alta calidad.

El término no es tan reciente, algunos intelectuales ya lo utilizaron en 1970 para referirse a la atracción sexual del hombre hacia las máquinas. Pero Ricky Montalvo, el autor del actual concepto, reniega de esta connotación relacionada con la orientación sexual para explicar un nuevo estilo de vida dominado por el uso de los nuevos avances tecnológicos.

Nota completa: Tecnologia Prodigy/MSN

Artículos relacionados

Back to top button