Noticias

TecnoDivas en Bangladesh

TecnoDivas en Bangladesh
 
Bangladesh es un país pequeño entre la India y la península Tailandesa/Vientamita que se encuentra muy empobrecido y con un acceso a la tecnología demasiado limitado.
 
Sin embargo, las barreras se hicieron para romperse y un pequeño grupo de determinadas mujeres denominadas “InfoLadies” está comenzando el cambio.
 
Las “InfoLadies”, que arbitrariamente he denominado TecnoDivas, armadas con NetBooks, Smartphones, Celulares y equipo médico están viajando entre las comunidades de Bangladesh para llevar los beneficios de la tecnología y el acceso a la información.
 
Las NetBooks de estas respetables mujeres llevan información traducida en varios idiomas y se focaliza en mejorar el estado de vida de las personas, consejos sobre cultivos e información generalizada sobre enfermedades y malas prácticas.
 
Hay gente en Bangladesh que han tenido su primer acercamiento con una computadora gracias a las InfoLadies y el proyecto sigue creciendo ante las fuertes necesidades de acceso a la información de una población que ha sufrido grandes desastres y cuyo crecimiento económico es poco.
 
Enhorabuena por el valor de estas respetables mujeres en Bangladesh.
 
Via Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button