AnálisisNoticiasUso de Smartphones

Teclado Virtual o Físico…. Rapidez o Lentitud?

Teclado Virtual o Físico…. Rapidez o Lentitud?

El tema del teclado virtual vs teclado QWERTY físico es como blanco y negro, todo o nada. Tiene detractores, tiene incondiciones y tiene gente  a la que le da por  igual, pero que prefieren ahorrar el peso de un teclado físico a costa de  perder agilidad.

Para probar cuál método de entrada es el más rápido Phil Gyford  realizó una prueba donde se utilizo el mismo texto en todos los dispositivos, incluso en la escritura manual, escribiendo  un párrafo de 221 palabras.

La comparativa se ha realizado con estos dispositivos y con estos resultados:

  1. MacBook: 3 minutos y 14 segundos
  2. Teclado Virtual del iPhone 3G: 4 minutos y 56 segundos
  3. Teclado físico de un Treo 650: 6 minutos y 8 segundos
  4. Lápiz y papel: 5 minutos y 33 segundos
  5. Apple Newton Message Pad: 9 minutos y 17 segundos
  6. Palm VX Graffiti: 12 minutos y 16 segundos

La introducción de información más eficiente, fue por medio del teclado físico de una computadora, y en segundo lugar, el teclado virtual del iPhone. No hace falta decir que el método más lento, fue el del Graffiti de la Palm Vx.

El autor menciona  que su experimento no tiene ninguna base científica (y tampoco ningún Secretario de Gobernación que de fe de la legalidad) y que lo realizó en base a sus habilidades mecanográficas, por lo que sus resultados no son concluyentes y otras personas podrían tener tiempos muy distintos (mejores o peores) a los que el logró.

También señala que los teclados del iPhone y del Treo 650 pueden resultar similares pero que el en lo particular se encontró más cómodo escribiendo en el iPhone 3G. Tal vez porque tenía habilitada la auto-corrección en el iPhone 3G y que probablemente ese detalle hizo que el tiempo fuera menor en el terminal de Apple.

¿Quién se atreve a desafiarlo?

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. las teclas de la treo 650 estna muy pegadas y son mas pequrñas, que por ejemplo, las de una blackberry curve, sin embargo este tipo se ve que es un applefan, por lo tanto obvio tiene experiencia escribiendo en su macbook y en su ipod

    y si de teclados fisicos hablamos que tal el de un droid o un n97? jaja no me digan que es mas facil escribir en el iphone que con uno de estos teclados, por favor..

  2. Personalmente a mi me gustaba el graffiti 1 (pero no me gustaba el 2), me sentia muy comodo y podia escribir a la misma o a mas velocidad que la escritura con lapiz y papel, PERO ME TOMO TIEMPO.
    El teclado del treo me parecia bueno, no para escribir una novela, pero era bastante bueno y preciso para sms y mails.
    El teclado virtual del iphone lo he usado un par de ocasiones y no me gusto, pero supongo que con practica se puede lograr buen tiempo y precision.

  3. Hola, de casualidad di con esta pagina, tal vez me puedan ayudar. Durante varios años use un Treo 650 por su maravilloso (a mi gusto y entender) teclado qwerty. Lamentablemente cumplio su vida util y no se que smartphone comprar. Yo simplemente busco que tenga el mismo teclado qwerty de mi querido treo 650 o un teclado superior. Me parecio leer el Blackbery Curve, cual es ese? el BB 9700?, muchas gracias por leer mi inquietud.

  4. Hola a todos. Pues no me he tomado tiempos, pero con certeza y por mucho les digo que mi mayor velocidad en móviles es un teclado qwerty, recién estoy dejando un TreoPro, anteriormente tenía un Treo650. En este momento ando con un movil Android con teclado virtual y valla lentitud que tengo para ingresar información. Definitivamente Qwerty lo mejor.

      1. Yo tengo 1 año con mi ipod touch y aun no me acostumbro del todo a usarlo, ya lo hago casi con cualquier naturalidad pero eso de presionar la letra equivocada de ves en cuando es practicamente inevitable y me parece muy desesperante y me desespera aun mas el hecho de que en ocaciones la pantalla se oculta sola sin dejarme escribir o me estorba el mismo telcado a la hora de escribir como cuando uso yahoo respuestas en modo escritorio y no movil, claro son casos algo extremos pero aun asi prefiero el teclado fisico a pesar de estar muy acostumbrado a usar el teclado virtual pero llevo tanto tiempo usando el teclado virtual que siento que ahora que me compre un android con teclado qwerty voy a terminar enfadandome de el pues creo que si es mas rapido de escribir en el teclado virtual (con mas errores) que uno fisico.

Back to top button