Sin categoría

Tapwave Zodiac 2

Tapwave Zodiac 2 

Ficha Técnica
Producto: Zodiac 2
Marca: Tapwave
Venta en: Tapwave.com
Precio : $349 Dólares

En este apartado hablaremos sobre el hardware de esta PDA.
Primeramente necesitamos conocer sus características:

Memoria:
Zodiac1 = 32MB*
Zodiac2 = 128MB*
* 12MB reservados para el sistema.

Procesador:
Motorola® i.MX1 ARM9 (200 MHz)

Acelerador de Gráficos:
ATI® Imageon W4200 (con 8MB dedicados SDRAM).

Pantalla:
3.8 pulgadas TFT
480 x 320 (medio VGA), 16-bit de pantalla de exhibición retroiluminado (65,536 colores)
Capacidades de la exhibición de retrato y paisaje.

Sonido:
Componente de Sonido y bocinas Yamaha®
Enchufe del auricular del estándar 3.5mm
Audífonos incluidos

Vibración:
Notificación silenciosa de las ayudas y juegos.

Controles:
Regulador análogo de la presión variable (palanca de mando)
2 disparadores, 4 botones programables de la acción, 1 botón especial de la función, 1 botón para el launcher, 1 botón de la energía, y 1 botón de Bluetooth.

Expansibilidad:
Ranuras de expansión dobles para tarjetas Multimedia, Secure Digital (SD) y tarjetas SDIO (ranura 2 solamente, incluyendo camaras digitales y más.*
Conector Zodiac para los periférico adicionales.
* Ranura #1: soporta Tarjetas MultiMedia, Secure Digital(SD).
* Ranura #2: soporta Tarjetas MultiMedia, Secure Digital(SD), y Tarjetas SDIO.

Conectividad Inalámbrica:
Bluetooth Incorporado con el botón dedicado de la activación. Ideal para el juego sin inalámbricos multiplayer, compartir la información y la conectividad Bluetooth compatible con otros dispositivos

Infrarrojo para el intercambio de datos fácil con otras consolas, handhelds, teléfonos, y más.

Cubierta protectora

Correa de Muñeca

Batería:
Baterías recargables de gran capacidad del litio – 1540 mAh

Fuente De Alimentación:
Adaptador de CA/cargador de batería (120-240 voltio, 50-60 hertzios)

Tamaño/Peso:
5.6″(143mm) x 3.1″ (79mm) x 55″()/6.3 onzas de 14mm

En esta imagen podemos apreciar como el control análogo esta perfectamente diseñado para utilizarse totalmente para jugar, sin los problemas que la Zire 71 tenia de la fragilidad de su joystick. Tambien tenemos un boton en la parte superior para prender o apagar el dispositivo y un boton gris extra programable, y por ultimo tenemos la famosa “casita” con la cual accedemos al launcher. Los botones estan totalmente  delgados al margen de la carcasa.

De el otro lado, tenemos los 4 botones que comunmente incluyen en cualquier PDA, pero en el Zodiac estan especialmente acomodados para hacer las facil la experiencia de jugar. Incluyen un color especifico para permitir la identidicacion dentro de los juegos. Azul, rojo, verde y amarillo al sentido contrario de las manecillas del reloj.

Una de sus tantas novedades es que incluye dos puertos para tarjetas SD, lo cual lo hace un dispositivo con grandes capacidades de expansion y permitiendo tener la capacidad ilimitada de memoria. El puerto #2 es SDIO y permite utilizar tarjetas de WiFi, modems, incluso radio.

La parte un poco mas criticada seria donde se coloca el stylus, ya que este nuevo sistema de sujecion es un tanto incomodo y dificil de acostumbrarse ya que se necesitan las dos manos para poder sacar el stylus y hacer uso de el. Para un dispositivo como este es imperativo tener mayor seguridad a la hora de usarlo en la mano y algo que realmente me gusto es la correa para la muñeca, ya que dos veces se me ha resbalado el Zodiac y gracias a esta muñequera no ha pasado a mayores.

Una nota considerable es que el conector que incluye NO es universal como el de la mayoria de los dispositivos Palm, asi que la compatibilidad con los accesorios es totalmente nula.

El stylus es de aluminio ligeramente mayor al del promedio de stylus de otras PDAs, pero es uno de los mejores stylus que he probado, su textura es perfectamente lisa y su ligera grandeza lo hace simular a una pluma.

Aunque la Zodiac incluye un acelerador de graficos y tiene una pantalla de 480×320, su luminosidad no es mayor a la de la Zire 71 o Treo 600, pero aun asi no deja de tener su excelente resolucion.

Obviamente tenemos capacidad de utilizar el area virtual de Graffiti.

El boton para activar el Bluetooth, cuando es precionado prende de un color azul brillante y permite activar el Bluetooth durante 3 minutos en busqueda de algun otro dispositivo listo para conectarse.

Sinceramente es un super dispositivo PDA, aunque tu seas un usuario que no acostumbra jugar, creanlo que no impota por que esta es una PDA completisima en toda la extension de la palabra.

Proximamente esperen a conocer mas sobre el software de esta PDA.

Cualquier duda, pueden dejarla a modo de comentario y con gusto respondere sus dudas acerca de este dipositivo.

Artículos relacionados

Back to top button