Surface Go, el nuevo portátil asequible de Microsoft filtrado desde $399 dólares

Surface Go será el sucesor del Surface 3

Ya desde hace algunas semanas atrás comenzó a tomar fuerza el rumor de la existencia de un nuevo Surface para este 2018, mientras que para 2019 estarían arribando dos nuevos modelos, pero este año nos conformaríamos con un modelo asequible para la gama de entrada y finalmente tenemos muchos detalles.

Microsoft realizó una publicación en Twitter donde dejó entrever la llegada de un nuevo Surface bajo la frase “¿qué será lo siguiente para Surface?” y pues es bastante lógico que auguran el lanzamiento de un nuevo dispositivo que llegará tras la ausencia de nuevos productos para esta familia.

Afortunadamente para nosotros, el sitio Tom’s Hardware accidentalmente publicó toda la información del nuevo dispositivo de Microsoft. Surface Go es el nuevo gadget de Microsoft y consiste en una tablet de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 pixeles en formato 3:2.

Este dispositivo será bastante ligero y portátil para competir contra el nuevo iPad low-cost. En su interior habrá un procesador Intel Pentium Gold 4415Y con diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento que te mostramos a continuación:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Home o S Mode: 399 dólares.
  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC con Windows Pro: 449 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Home o S Mode: 549 dólares.
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares
  • 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD con conexión LTE: sin precio

Entre algunas características destaca la presencia del clásico conector magnético de carga (Surface Connector), un puerto USB Type-C, ranura para microSD y un jack de 3.5 mm para audífonos, siendo bastante completo, aunque un puerto Type-C más hubiera sido perfecto.

Surface Go tendría una autonomía de hasta 9 horas, una cifra bastante buena y contará con accesorios propios “económicos” que irán desde un mouse Bluetooth hasta el clásico teclado Surface Keyboard en varios colores.

Según la información, el Surface Go será presentado el próximo 2 de agosto en Estados Unidos y posteriormente llegará a otros países alrededor del mundo, siendo una tablet bastante interesante, aunque el tema del procesador Pentium estará a discusión, pero pronto tendremos más detalles.

Con información de Toms Hardware