Vuelven a subir las tarifas de celulares en Argentina

Luego del aumento de tarifas de celulares hace no tantos meses que generó el disgusto de los clientes y la organización del apagón nacional de celulares, ahora cuando se acercan las fiestas y las vacaciones de 2011, las compañías de telefonía móvil de Argentina aumentarán sus precios en los próximos meses.

“Movistar y Claro, incrementarán para fines de enero y comienzos de febrero lo que cobran a sus clientes”, confirman desde el diario La Nación pero por suerte en este momento no se sumará al aumento Personal (aunque no olvidemos que sí subió sus precios en octubre un 20% y Claro antes no lo había hecho, y deben avisar 2 meses antes para hacerlo). Veamos en detalle como serán los incrementos en Claro y Movistar:

  • Movistar: es la única operadora que subió sus precios en agosto y lo vuelve a hacer ahora, justificándose en “la variación de su estructura de costos”. Aumentarán un 13,64% el minuto (y fracción) que pasará de $ 1,98 a $ 2,25 y un 4,17% el SMS (de $ 0,48 a $ 0,50) para los servicios con tarjeta. A partir del 3 de febrero subirán los minutos en algunos planes: los que pagaban entre $ 59 y $ 74,99 por mes sufrirán un aumento de 17,35% mientras que el abono de entre $ 75 y $ 98,99 aumentará 10,20%. Por otro lado, en los planes “no vigentes” con abonos inferiores a $ 59, el incremento será de hasta 24% (de $ 0,98 a 1,22 el minuto). El costo del SMS entre usuarios de la Comunidad Movistar aumentará 12,5% y pasará de $ 0,40 a $ 0,45. En los abonos libres, los mensajes de texto subirán de 0,30 a 0,34 pesos. Dijeron que no habrá aumentos en los precios de los abonos (gastos fijos).
  • Claro: los aumentos se concretarán a partir del 24 de enero pero desde la compañía no detallaron como serán exactamente los cambios, lo que genera que no podamos comparar precios y ver cual va a ser el porcentaje del aumento. Aumentaría hasta 14 centavos el minuto en servicio de voz, según el plan. “Cuando la competencia decidió realizar aumentos en los últimos meses, nuestra posición fue no realizar ningún aumento protegiendo nuestras tarifas. Las tarifas que hemos comunicado, de acuerdo a cada plan, se aplicarán en 2011?, afirmaron voceros de la compañía. Los mensajes de texto “se incrementará entre 3 y 7 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre 5 y 14 centavos el minuto con el plan más vendido”.  En Clarín aseguran que: “En cuanto a Claro, los mensajes de texto en las líneas prepagas subirán a $ 0,46. En el caso de facturas fijas, cada SMS costará $ 0,26, y en el segmento de abonos libres, $ 0,24. El precio del minuto para la factura fija de $ 25 pesos será de $ 0,90 entre clientes de la misma red y de $ 1,19 a otros destinos”.

Extraído de Celularis

  • vuelven a aumentar los abonos de celulares en oxtubre nobienbre

  • movistar vuelve a subir las tarifas en febrero

  • top ten tarifas moviles argentina

  • Vuelven a subir los precios personal argentina 2015