Noticias

Steve Wozniak considera a México un polo tecnológico

woz
Steve Wozniak considera un polo tecnológico a México.

Uno de las figuras más conocidas y queridas en el mundo tecnológico, sobre todo de Apple, es Steve Wozniak, conocido como Woz, quien fue invitado a participar en Aldea Digital. Entre las declaraciones que realizó en su presentación, fue decir que México es el país con mayor entusiasmo en el futuro digital.

Al parecer Woz tiene en buen concepto a nuestro país, mencionado incluso que es el que más le inspira y lo equipara con Sillicon Valley.

Considera a Aldea Digital como un ejemplo del entusiasmo que hay por el desarrollo digital que enseña el futuro de lo que se está viviendo hoy, indicando que sería deseable que más gente tenga estas ideas y alabando a la Fundación Carlos Slim.

woz2

Wozniak agregó que la tecnología favorece el surgimiento de herramientas para el aprendizaje pero sin olvidar la parte humana, para saber cuál es el camino en el futuro de la educación; lo importante es saber qué se quiere aprender y hasta considera que algún día la computadora será nuestro maestro.

Como buen ejemplo, dijo que el emprendimiento es fundamental en el desarrollo de la tecnología, aunque requiere mucho trabajo y es riesgoso; por lo que se tiene que ser el tipo de persona que ame los riesgos y tenga tolerancia a los fracasos.

Respecto a la inteligencia artificial, considera que asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos y aunque espera que no sea más inteligente, si llega a ser así, se va a dar cuenta de que los humanos han destruido el mundo y, entonces, las maquinas podrían ayudar a encontrar una solución.

A futuro considera que uno de los retos en el mundo de la tecnología radica en hacer dispositivos que ejecuten de forma natural y efectiva las tareas que se le indiquen.

Comunicado de prensa.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Yo queria estar en su conferencia, el y Jobs sln mis idolos, ejemplos a seguir, pero lamentablemente no pude ir el pasado 24 de julio, ire este domingo pero ya no sera igual :(

Back to top button