Noticias

Sony abandonará las familias Xperia Z, Xperia C y Xperia M

 

Sony Xperia X, la familia que llegó para quedarse algunos años
Sony Xperia X, la familia que llegó para quedarse algunos años

Sony es una de las compañías con mayor trayectoria en el mercado de los smartphones Android, pero en los últimos años no ha tenido grandes resultados financieros debido a que la empresa acostumbra presentar rápidamente sus nuevos buques insignia con una diferencia de 7 meses en promedio, lo cual ha pasado factura en los ingresos.

Ahora, Sony tiene un interesante plan para sacar adelante la división móvil, se trata de apostar por una sola marca para todos sus equipos con el objetivo de simplificar gastos en publicidad. De esta manera el fabricante japonés abandonará las familias Xperia Z, Xperia C y Xperia M en favor de la nueva familia Xperia X.

La compañía planea fusionar todas sus familias de dispositivos en la familia Xperia X, pues esta será la nueva denominación o nombre general que se mantendrá en todos los terminales lanzados durante los próximos años, al menos hasta 2018, según un informe filtrado.

Este movimiento permitirá que Sony solamente invierta en la promoción y publicidad de una sola marca, la familia “Xperia X” que llegó para quedarse y para ahorrar costes extras en marketing dentro la compañía, así que finalmente en Japón tienen una estrategia inteligente que esperamos de resultados positivos.

Con información de Android Authority

Artículos relacionados

Back to top button