Google AndroidMultimediaNoticiasPlataformas

Sony presenta autoestereo inteligente

Como ha habiamos publicado hace algunos dias, ya hay algunas implementaciones de Android hasta en los autos, pues ahora Sony nos ha presentado una nueva propuesta que lleva por nombre Sony XAV-601BT, el cual es prácticamente un centro multimedia y que ademas, gracias a una tecnología, permite las principales funciones de un smartphone directamente en los controles del auto estereo.

La tecnologia se llama  MirrorLink la cual surge a partir de un estandar desarrollado por la CCC (Car Connectivity Consortium) la cual permite acceder al telefono desde el mismo estereo, de manera segura y sencilla, para controlar y mostrar el mismo contenido que tiene el smartphone en la gran pantalla WVGS ((800×480 píxeles) de 6.1 pulgadas.
La idea general atrás de esto es que funcione como su nombre lo dice, como un espejo, pero es una posición que realmente sea la apropiada a la hora de conducir un automóvil. Se destaca la posibilidad de conectar dispositivos a través de una interfaz USB y asi como tambien a traves de Bluetooth. Reprentantes de Sony mencionan  que este dispositivo y sistema son compatibles con teléfonos Symbian, como los Nokia 701, 700, 603, N8, E7, C7, X7, C6-01. Entendemos que es compatible con cualquier dispositivo que soporte MirrorLink, y en el caso de dispositivos iOS, la reproducción de contenido multimedia.
La fecha de salida tentativa es en Junio de este año aunque no se sabe bien el dia exacto. Cuando tengamos mas noticias se las haremos llegar y sobre todo si el equipo llegara a México.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U4Swo8Zpup0[/youtube]

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button