Investigación y DesarrolloJuegosNoticias

Sony podría estar preparando el PSP2

Sony podría estar preparando el PSP2

 
Se acerca nuevamente la temporada de lanzamientos y con ella, nos llega el aluvión de los rumores y mitos de lo que las empresas nos traerán al mercado.
 
Toca el turno a Sony y una de las consolas más reconocidas a nivel mundial y que dió un fuerte impulso al concepto de video-consola portátil: El PlayStation Portable.
 
Comúnmente, cuando pensamos en videojuegos nos viene a la mente la idea de Nintendo, xBox y PlayStation y es que entre las tres plataformas se ha generado un negocio multi-billonario que nos otorga entretenimiento de todos los tipos.
 
Sin embargo, el continuo avance de los Smartphones y dispositivos móviles han comenzado a expandirse a otros mercados, como el de los video-juegos.
Hoy en día (Mayo 2010), la propia Nintendo reconoce que Apple y su plataforma iPod/iPhone/iPad ha comenzado a representar una importante amenaza para su dominio de los videojuegos y es que la línea divisoria entre un dispositivo móvil enfocado a la navegación, la comunicación, la productividad y los videjuegos se hace cada vez más borrosa.
 
Parte del rumor del nuevo Sony PSP2 incluye la posibilidad de una alianza entre Sony y Ericsson, utilizando la relación existente gracias a SonyEricsson con la llegada de una conectividad y experiencia celular al PSP.
 
Tomando en cuenta que la PSP no ha tenido grandes cambios en caso 6 años, Sony bien podría estar preparando la nueva generación de consolas portátiles, añadiendo mejores componentes como una pantalla de alta definición, la conectividad celular y un completo rediseño de su hardware lo que traería un mejor procesador gráfico para mayor despliegue de detalle en los juegos.
 
Se rumora que en el próximo E3 (El evento de Videjuegos más importante a nivel mundial donde conviven las grandes marcas y recibe millones de visitantes… vamos, el CES de los Videojuegos) Sony podría estar presentando su nueva consola, y quizás podríamos tenerla disponible en el mercado antes de que finalice el año.
 
Via Engadget

Artículos relacionados

Back to top button