Google AndroidNoticias

Sony Ericsson no planea sacar mas productos con Symbian.

Parece ser que Sony Ericsson es la última compañía en dejar el barco de Symbian, y es que tan solo recordemos como ya lo han hecho anteriormente Samsung para ingresar al terreno Android y aparte crear su propio sistema operativo de nombre Bada y  Motorola, el cual dejo Symbian años atrás para pasar a Android.

En palabras del portavoz de la compañía Aldo Liguori: ” No tenemos planes en estos momentos para desarrollar nuevos productos siguiendo los estandares o el sistema operativo de la fundación Symbian.” Estas palabras confirman lo dicho anteriormente por el Chief Technology Officer Jan Uddenfeldt al periodico  Sueco enfocado en tecnología Ny Teknik.

¿Cuál o Cuales son los motivos para tomar esta decisión?  La participación en el mercado de Sony Ericsson bajó a 41.2 por ciento en el segundo cuarto del año en comparación al 51 por ciento que tenían en el mismo periodo el año pasado, esto en base a cifras dadas por la firma Gartner Inc.

Otro motivo aparente para mi es Android ¿Porqué? En palabras dichas por el Chief Creation Officer Rikko Sakaguchi en Julio “Hemos hecho un importante movimiento para soportar Android” Y yo en lo personal creo que este es el sistema operativo que terminarán adoptando para la mayoría de sus Smartphones de Gama Alta en los próximos meses.

Si quieres seguir leyendo aprieta Aquí.

Artículos relacionados

Back to top button