NoticiasWireless

Son 500 millones las conexiones móviles en América Latina.

 
 

Son 500 millones las conexiones móviles en América Latina.
La tecnología GSM y su evolución a HSPA tiene 602 millones de suscripciones en el Hemisferio Occidental, según anunció 3G Americas. Con más 77,5 millones de nuevas conexiones GSM-HSPA y un crecimiento anual del 15% en 2009, GSM amplió su margen de participación respecto de otras tecnologías.

La familia de tecnologías GSM-HSPA comprende el 91% de la participación de mercado en América Latina, con más de 464 millones de conexiones informadas al término de 2009. En 2009, la cantidad de suscripciones a GSM-HSPA en esta región se incrementó en casi 64 millones, de los cuales 9,4 millones eran conexiones a 3G. Las tecnologías GSM vieron un rápido crecimiento en Brasil, con 28 millones de nuevas conexiones en 2009.

“La movilidad sirve a más de 500 millones de usuarios en América Latina, donde la penetración inalámbrica promedio ya supera el 86 por ciento,” afirmó Erasmo Rojas, Director de 3G Americas para América Latina y el Caribe. “Los ciudadanos de la región ahora están conectándose al mundo de Internet por banda ancha con redes de datos móviles a alta velocidad HSPA de 3G. Al término de 2009, la adopción de estos servicios inalámbricos de banda ancha móvil aumentó rápidamente en América Latina, con un crecimiento anual que superaba el 200 por ciento, casi 14 millones de suscripciones y redes comerciales HSPA de 52 operadores en 24 países. Los operadores inalámbricos de HSPA de la región están logrando aumentos en su facturación por datos, al tiempo que atienden las necesidades de la sociedad de mejor conectividad y acceso a Internet por banda ancha en cualquier momento y lugar.”

En América del Norte, la tecnología GSM-HSPA continúa sumando más suscripciones que cualquier otra, con 13,6 millones de nuevas suscripciones sumadas a lo largo de 2009, y 8 millones en el cuarto trimestre exclusivamente.

“Los operadores de GSM-HSPA de los EUA tuvieron un excelente cuarto trimestre, en el que sumaron más suscripciones que durante los anteriores tres trimestres combinados”, aseguró Mike Roberts, analista principal de Informa Telecoms & Media. “En toda América del Norte y América Latina, GSM a HSPA representaban el 73 por ciento de las suscripciones móviles al término de 2009, cifra que al término de 2008 había sido del 70 por ciento.”

UMTS-HSPA creció sustancialmente en el Hemisferio Occidental, con 136 por ciento más suscripciones, para totalizar más de 64 millones al término de 2009. Los operadores continúan implantando HSPA, la tecnología de banda ancha móvil más popular del mundo, con 60 redes comerciales en 54 países a lo largo y ancho de la región.

Globalmente, las tecnologías GSM-HSPA alcanzaron 4,17 mil millones de suscripciones o el 89 por ciento de participación de mercado. Actualmente hay más de 450 millones de suscripciones a UMTS-HSPA de 3G que representan el 10 por ciento del mercado de la familia de tecnologías GSM en 345 redes comerciales de 139 países alrededor del mundo.

HSPA continuará siendo la tecnología móvil de banda ancha líder durante mucho tiempo más. Informa predice que habrá mil millones de suscripciones a HSPA en todo el mundo para mediados de 2012 y 2 mil millones para 2015.

Extraído de Movilsur, con imagen de Javier Chaurán

Artículos relacionados

Back to top button