Noticias

SnapKeys Si: La interfaz Social para Android llega a México

Snapkeys-Si-1

Facilidad, esta palabra puede ser interpretada de muchas maneras pero en este caso, nos enfocaremos a mostrarles lo que es facilidad de escritura.

SnapKeys Si es una nueva opción para todos aquellos que tengan un dispositivo Android y que literalmente se planteen la idea de poder contar con una forma de escritura predictiva, que a la larga puede resultar mucho más entretenida, ágil y fácil de usar. Debo comentarles que SnapKeys Si, se basa en la intención de ofrecer una experiencia de usuario que nos permita tener visibilidad mientras navegamos o escribimos alguna nota desde nuestro dispositivo móvil Android.

SnapKeys Si: Modo de Uso

Debo confesar que al principio, SnapKeys Si me resultó un poco complicado de usar, pero respecto a esto, abajo les platicaré mis experiencias no tan buenas. Mientras tanto debo decir que explicar el funcionamiento de esta plataforma puede resultar complejo, razón por la que siempre se agradecen los benditos vídeos que ayudan a ilustrar mejor las instrucciones a seguir. Veamos como funciona SnapKeys Si:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVC93yLfD5k[/youtube]

Como se pudieron  dar cuenta, existen 4 bloques de distintos colores en los extremos (inferior, superior, central, esto no importa ya que son movibles) en donde cada uno incluirá tres letras, dando un total de doce letras. En medio de estos bloques se aprecia un segmento en blanco o transparente en donde se encuentra el resto del abecedario. Aquí para introducir texto sólo deberemos pulsar el bloque que contenga la letra que deseemos tomando en cuenta que no será necesario atinarle justo a la letra que busquemos, sino a todo el bloque o cuadrado en el que se encuentre. En el caso de que la letra deseada no sea parte de ningún bloque, deberemos pulsar en el centro en blanco o transparente del que les hablaba líneas arriba.

Por medio de un sistema de pulsaciones sobre los bloques de letras o en el espacio central en blanco, justo a un lado de la pantalla podremos ver sugerencias de palabras como cualquier teclado predictivo nos las mostraría. Muchas veces y gracias a los modismos y tecnicismos que manejamos al escribir, es probable que no encontremos la palabra deseada, es aquí donde entrará nuestra tarea de escribir la palabra completa e introducirla como parte del diccionario del dispositivo para futuro usos.

Se que puede seguir sonando complicado, pero aquí les dejo una guía básica con la que comenzarán a escribir desde SnapKeys Si en menos de 2 minutos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nZmF3jAecEE[/youtube]

SnapKeys Si: No todo es miel sobre teclas

Ustedes saben que la mayoría de lo que les recomiendo va “calado” por mi, por lo que no sólo diré que SnapKeys Si es una buena opción si ustedes buscan mejorar su experiencia móvil, sino que también les compartiré algunos puntos malos que e encontre a esta plataforma.

De entrada y dejando de lado que la integración con nuestras aplicaciones resulta muy buena, cuenta con fallos a nivel de la intuición del teclado, haciendo que si nos tengamos que fletar un buen rato en buscar entender y dominar esta nueva alternativa de inserción de texto, siempre tomando en cuenta que los métodos usados anteriormente podrán llegar a resultar menos complicados a la larga debido a la similitud que guardan los teclados del smartphone o tablet con los de nuestro ordenador.

Snapkeys-main

Cómo segundo punto, puede resultar un poco tedioso y hasta desesperante el queres escribir en Twitter, debido a que se usan caracteres a los cuales un teclado predictivo no esta “acostumbrado”, como puede ser el insertar un HT con alguna palabra no tan común y demás.

Por último, el teclado aun se encuentra en fase beta y en espera que cuente con una fuerte ampliación de idiomas, por lo que si ustedes quieren escribir un mensaje mezclado en varios idiomas (además del español o el ingles) de verdad que se las verán en un grave problema que hará que quieran botar el smartphone o desinstalar la app.

El uso de teclados alternativos al ya tradicional QWERTY, puede resultar un problema, pero como siempre les digo, “más vale testear, que dejar las ganas pasar”, por lo que los invito a que le den una oportunidad a SnapKeys Si en donde se nos plantea una posibilidad de mejorar nuestra experiencia móvil sin distinciones de tamaño de pantalla, teclado u otros factores.

Descarguen SnapKeys Si desde Google Play ya mismo y conozcan más sobre el servicio desde su sitio oficial y su perfil oficial de Facebook.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. En mi experiencia personal, la aplicacion me resulto facil de usar y las predicciones son casi 100 correctas. Para ingresar otros caracteres, hay que usar el teclado de simbolos. Seguro que trae muchas mas ventajas el usar solo 4 teclas en lugar de 26.

  2. SnapKeys es el mejor. Lo
    estoy usando en mi Motorola Droid 3 y no entendí eso de las letras HT.
    Nomas hay que deslizar a la izquierda en la barra espaciadora y puedes
    escribir lo que quieras, como un teclado qwerty, simple y facilito. De
    todos modos hay que probarlo y darle una oportunidad, a mi personalmente
    me encanta

Back to top button